Mis impresiones: Lily Love



(**Reportando Hécate)

Recientemente ha surgido una nueva editorial: Orange Tree. Y su primera licencia manga; no viene de Japón, asi que no se qué nombre recibirá, en Korea se llaman manhwa, en China manhua y en Tailandia de donde procede esta historia...a saber tampoco es que importe, lo decía como curiosidad, ha sido un yuri titulado Lily Love. Debido a la apenas existencia de este género en nuestro país iba a caer en mis manos sí o sí, bien, una vez leído os comento lo que me ha parecido. Un adelanto: me ha gustado mucho

Llama la atención (y se agradece) que los personajes sean chicas que van a la universidad aunque en este primer tomo no queda muy claro lo que estudian, algo de ¿ingeniería? y  por tanto, se puede apreciar un tono más maduro en la historia lo que a su vez, no impide que haya momentos de humor. Este primer tomo es introductorio, se nos muestra a las protagonistas (Mew y Donut), su situación y ambiente y poco más, no obstante, se nos plantean dudas y conflictos sobre el tema de la homosexualidad. Esto me ha parecido que está muy bien llevado, el tratamiento dado no tiene nada que ver a lo visto en por ejemplo, Citrus, las reacciones me parecen "creíbles" ¿tendrá algo que ver que la autora de la obra sea lesbiana? ¿o simplemente que Tailandia en este respecto es diferente a Japón? No lo sé, pero me gusta.

En cuanto al dibujo, tiene unos planos y diseños de personajes muy bonitos. En muchas ocasiones recurre a caricaturizar las expresiones de los personjaes (por el humor comentado arriba) lo cual no es malo, solo es curioso ver dicho contraste.

Por último paso a hablar de la edición, grosso modo es correcta pero quiero destacar unos detalles que se pueden mejorar, por supuesto, al llevar la editorial una andadura de nada y menos y ser esta su primera edición en formato físico esto es más aconsejar que criticar. El tamaño del tomo es A5, un tomo de tamaño grande pero delgado, con sobrecubierta mate suave al tacto y sentido de lectura occidental (se me ha hecho raro leerlo cuando debería ser al revés jaja). El primer  fallito que le veo es que las solapas de la sobrecubierta son algo cortas, cada vez que abres el tomo hacen el amago de querer salirse. Lo otro lo veo algo más grave y es que, algunos bocadillos quedan cortados en el centro teniendo que abrir algo más el tomo para leer lo que pone o apreciar más el dibujo.
Para los que piden el tomo por su web (la única opción de conseguirlo de momento) hay un marcapáginas de regalo, es blandito, no está plastificado ni nada pero es muy bonito y oye, siempre se agradecen estos incentivos.

En resumen, me ha gustado y tengo ganas de ver cómo continúa (¡quiero más!). Es una lectura amena, divertida y engancha.
Recomiendo darle una oportunidad a esta serie (4 tomos y cerrada). Para los que os eche para atrás su demografía, la portada puede resultar..."sugerente" pero no hay nada super subido de tono en el tomo. Para los que hayáis leído ya alguna otra obra yuri os insto a que le echéis un ojo, la historia transcurre con más naturalidad que otros mangas del género, en los que pulula el fanservice, el moe o suceden las cosas de manera apresurada.


Un saludo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)