33 razones para volver a verte



Título: 33 razones para volver a verte
Autor: Alice Kellen
Págs: 316
Editorial: Titania
Saga: Volver a ti (1er libro)

                                              **Opinión Personal (Hécate)


Pues, sí, tras leer en primer lugar 23 otoños antes de ti, el segundo libro de esta trilogía/saga, aunque como ya dije se pueden leer de manera independiente y sin problemas para enterarte de la historia, quise leerme éste. No diré que me ha decepcionado, no ha estado mal, pero no me ha gustado ni de lejos tanto como el segundo libro (sensación que en mi caso se acrecenta por haber leído antes el otro).

La acción se sitúa en el año 2015 pero al igual que en el libro posterior, se nos cuenta a modo de prólogo en unas pocas páginas, hechos destacables drama que tuvieron lugar en la infancia y adolescencia de los personajes con el fin de conocerlos más y así poder "entender" cómo se sienten y por qué se comportan como lo hacen. Si en 23 otoños antes de ti había drama, aquí hay DRAMA sí, el libro empieza fuerte. Mike, Luke, Jason y Rachel eran amigos pero por circunstancias drama,drama, ¡drama! sus caminos se separaron, bueno, los tres chicos mantuvieron un contacto más o menos ininterrumpido pero Rachel, desapareció de la ecuación. Cinco años después, Jason intenta convencer a Rachel con la que casualmente se encuentra de vuelta en San Francisco, para que se mude a vivir con ellos pero ella, tiene una serie de razones (y de peso) para no querer ver a Mike ni en pintura. Y es que años atrás en sólo una noche ocurrieron una serie de sucesos (uno desencadenó a otro y otro a lo "ficha de domino") que hizo que Rachel y Mike que albergaban sentimientos más allá de la amistad el uno por el otro no sean capaces de mirarse a la cara ¡y no me extraña!

El libro se centra en estos dos personajes y me ha gustado la evolución de su relación, (es creíble) algo que al inicio de la novela era inexistente, empatizas con los protas y entiendes las razones y los sentimientos que cada uno alberga. Es Mike el que se va "acercando" a Rachel y haciendo posible que puedan estar en un mismo sitio y hablar sin salir corriendo pero claro, los traumas requieren su tiempo...
Curiosamente, es en la interactuación entre ellos dos en los que encontramos las partes divertidas del libro no es ya sólo el tira y afloja entre estos, sino las situaciones en las que acaban, en serio, el momento "pues ahora voy y te secuestro al gato" me pareció hasta épico XD
El carácter de los personajes no es plano, Mike es un cabroncete divertido y espontáneo al que le coges cariño en seguida y Rachel es una chica de carácter fuerte; si Harriet era tranquila pero eh, que sabía poner en su sitio a los demás (este carácter decidido que crea la autora en los personajes femeninos me gusta), Rachel es un huracán. En cuanto al resto de personajes, Jason es de los secundarios el que más peso tiene, Luke simplemente está ahí (por lo que agradezco que se hiciera el segundo libro centrado en él) no obstante, en este libro se habla de "la mujer" de éste y de la emoción que despierta este hecho en él porque no la conoce.

En resumen, un libro New Adult ameno y ligero que te engancha, ya sea por la prosa de la autora (de la que me enteré que es española, sabía lo del pseudónimo pero como la acción transcurre en USA y los protas son también norteamericanos...una no cae jajaja) o por la historia.
Aunque a mí me gustó mucho más su continuación, lo recomiendo leer en orden, si bien en es cierto que en el segundo los personajes de este apenas aparecen salvo en un par de conversaciones, pero, no sé, tiene su encanto que cuando leas un nombre sepas quien es y qué pasó. Presumiblemente, el tercer libro debe estar centrado en Jason.


-Lo mejor: la historia y su desarrollo
-Lo peor: se pasan con el dramón

Nota: 7,5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo los leí en orden, pero me pasó como a ti, no hay color, el segundo libro me gustó muchísimo más que este. La historia es dulce y engancha, pero no conecté nada con Rachel, me ponía de los nervios, y no sé, no despertó en mí ni la mitad de los sentimientos que me generó la segunda parte ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)