23 Otoños antes de ti




-Título: 23 Otoños antes de ti
-Autor: Alice Kellen
-Págs: 285
-Editorial: Titania
-Saga: Volver a ti* (libros "independientes" entre sí)


                                                **Opinión Personal (Hécate)

De verdad que no sé lo que me pasa este año, que no termino de salir de mi crisis lectora así que, cuando el otro día vi este libro (ya lo conocía y quería leerlo) pensé que sería una lectura ligera y fresca y en efecto, y oh, me lo he ventilado en un día vale, miento, fueron dos pero porque quería explotarlo lo máximo posible, me ha encantado.

Otra de las cosas que tampoco termino de entender de mí misma este año es el por qué cojo una "segunda parte" sin haberme leído la primera, ya me pasó con Rompiendo las reglas por cierto, aún no leí el primero, me explico, estos libros van a formar parte de una saga de la que de momento sólo tenemos publicados éste y 33 razones para volver a verte (la "primera parte") pero pueden leerse de manera independiente, es decir, comparten personajes pero cada libro se centra en uno en concreto.

¿Por qué empecé por este entonces? Fácil, el argumento me llamaba más: Harriet, la prota, necesita casarse con alguien para poder cobrar una herencia y en Las Vegas, lugar escogido para llevar a cabo su plan,se topa en su camino Luke, el otro prota (que debió aparecer en el libro anterior) y como es evidente, se casan un poco en plan "de coña y borrachera". Un año después, él da con ella para pedirle el divorcio porque, oye, todos hacemos el tonto y luego toca arreglar ciertas cosas.
Con este libro pasa una cosa curiosa, aunque parte de esta premisa "forzada" eh, que tonterías las hace la peña en todas partes y si las pelis no nos engañan, parece que en Las Vegas se hacen muchas de película hollywoodense el libro nos cuenta una historia que puede ser perfectamente realista me refiero a lo que pasa después, al acercamiento y relación de los protagonistas, no hay un enamoramiento desde el primer instante, los sentimientos van surgiendo de manera natural (es el lector el que lo va viendo venir).

En cuanto a los protas, Harriet, es una chica muy buena y empática que sólo busca ser  feliz y el que está leyendo el libro también quiere que lo sea porque el drama que arrastra (TELA) pero en este mundo hay personas que se empeñan en joder gratuitamente fastidiar y hacer sentir como una mierda a este tipo de personas, en ningún caso me ha parecido tonta y para mí tiene mucho mérito cómo afronta su situación. por otro lado tenemos a Luke, que es más...¿irascible? y no entiende a veces como su "esposa" no empieza a aplastar cabezas, pero claro, él no esta acostumbrado a la vida en un pueblo pequeño en el culo del mundo (es de San Francisco) dejando a un lado sus momentos de sacar carácter, es un buen tío y si por separado caen bien, juntos son adorables y en cierta manera se complementan e influyen en la otra persona.
Y otra vez se nos presenta una contraposición curiosa en los protagonistas: la chica que ha vivido en un entorno machista (en serio, es muy triste y más triste es que en el siglo XXI esto sigue pasando) y el chico, que en cambio, es más "abierto" ofrece su ayuda en todo momento, por ejemplo, en las tareas de la casa.

Como dato, este libro se enmarca en la categoría New Adult pero no tiene tanto sexo como puede darse en KissMe por ejemplo, aunque teniendo en cuenta el ritmo, el transcurso y desarrollo de la historia, me ha gustado como queda, si la autora hubiera metido más "escenas" de este tipo hubiera perdido algo de credibilidad.

En definitiva, una lectura muy entretenida, sencilla y ligera (aunque tiene cosas para pararse a pensar por lo que puede ser "profunda") que, ojo, engancha mucho. Si queréis leer un libro de romántica contemporanéa y new adult esta es una muy buena elección. Me ha gustado mucho como escribe y lleva la trama Alice Kellen, era una autora que quería probar y no me ha decepcionado.

-Lo mejor: personajes, desarrollo de la historia, una duración perfecta
-Lo peor: aunque la duración está ajustada a la obra ¡yo quería más!

Nota: 9

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Este libro a mí también me encantó, engancha muchísimo y es cierto lo que dices, los personajes son muy diferentes y se complementan a la perfección, pero también son iguales, en el sentido de que tienen traumas del pasado y han tenido que afrontar sucesos muy difíciles. Son muy tiernos juntos, a verdad es que es de esas historias que hacen suspirar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)