El príncipe del mar



Título: (Ningyo Ouji) El príncipe del mar
Autor: Kaori Ozaki
Editorial: Milky Way Ediciones
Nº de tomos: tomo único

                                                 **Opinión Personal (Hécate)


Milky Way licenció este manga de la misma autora que Los dioses mienten debido a las buenas ventas de éste y es que es una verdadera obra de arte no me hice ilusiones para no llevarme una decepción pues, pensaba que no estaría a la altura de su otro manga y así ha sido. Los mangas autoconclusivos suelen adolecer de poca profundidad debido al escaso número de páginas, los hay mejores y otros n verdadero despropósito con portada peores y de vez en cuando aparecen unos que son brillantes, en este caso, es normal.

En este tomo aparecen 3 historias, dos de ellas (Ametsukigahara y Un día de nieve) aparecen antes que la de El principe del mar; ocupan casi la mitad del tomo y cómo decirlo, me han dejado bastante...meh fría. A ver, no es que estén mal pero no se llega a ninguna conculsión tras su lectura, están ahí, las lees y...sin más, tu vida sigue xD
En cuanto a la historia que da nombre al tomo tampoco es que sea una maravilla, la he visto demasiado predecible, se atisba ese toque simple pero fresco, cotidiano y personal que nos maravillo en Los dioses mienten no obstante, se aleja como una brisa marina, poca profundidad de historia, bonita, entretiene pero ya está.

Otra cosa que me ha mosqueado un poco es que, sí, el dibujo es limpio y bonito pero me ha dado la sensación de que los fondos los ha descuidado, hace tiempo que leí la otra obra pero creo recordar que estaba "más currado todo".

En definitiva, un tomo único ameno, pero no es de esos que te dejan huella, si me apuráis es hasta prescindible. Tampoco es que me haya leído todo el catálogo de las obras de la autora pero esta mujer sabe hacer cosas mejores. Para finalizar,  Milky Way como siempre, nos trae una edición muy cuidada.

-Lo mejor: tomo ameno, historias simples para desconectar la mente
-Lo peor: predecible, no tiene un mensaje "profundo" ni se ahonda en la historia

Nota: 5.75

3 comentarios:

  1. Por lo que leo meh, pasando :_
    Al que sí le tengo curiosidad es a Los dioses mienten, todo el mundo habla maravillas, a ver si me animo algún día con él >__<

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención. No soy muy partidaria de tomos únicos, a no ser que sean de terror psicológico.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo entonces el manga de Hideout(tomo único también de Milky Way) es muy,muy bueno ;)

      Eliminar

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)