Love You





Título:  Love you (Did I mention I love you)
Autor: Estelle Maskame
Editorial: CrossBooks
Nº de páginas: 506
Libros: trilogía

                                                     **Opinión Personal (Hécate)


De todos los libros de juvenil romántica que he leído este verano se puede decir que ha sido "mi verano" con este género éste ha sido el más flojo de todos. Y no por el argumento, ni tampoco por la narrativa de Maskame, simplemente se puede echar al saco de "un libro más".

La historia trata sobre Eden una chica de 16 que abandona Portland durante un verano para pasar las vacaciones en la casa de su padre con su nueva familia en Los Ángeles. Por tanto, tenemos a: chica con padres divorciados típico, que acabe sintiendo algo por su hermanastro de 17 años, interesante pero...típico. Sí, hasta ahora, no parece nada novedoso y es que no lo es pero es de esos libros que te lees en una sentada porque sin saber cómo, te enganchas. Quiero verlo como una lectura ligera que nos cuenta sin pretensiones una historia sencilla pero entretenida.

En cuanto a los personajes, están los odiables como Tiffani o Jake, los que te importan más bien nada Meghan, los simpáticos Dean y Rachael, los adorables (los dos hermanos pequeños) y luego...está Tyler que te lo quieren vender como ¡Oh! chico malo-misterioso-capullo-pero en el fondo, buena gente-que oculta muchos secretos y en mi caso, pssee he visto personajes mejor construidos, aún así le aporta drama a la historia.
Por último he de comentar el romance, la verdad es que en ese sentido, a pesar de darse con cuenta gotas, me ha parecido bien así. Los protas se van dando cuenta poco a poco, al principio es curiosidad y no querer que la otra persona haga una estupidez con su vida pero luego, bueno, típico.

Quiero tomarme este libro como una "introducción", es decir, sienta las bases de la posible relación de los protagonistas que espero (y quiero porque si no, vaya decepción más grande) aumente de intensidad en el siguiente libro. Vamos, que espero que el siguiente libro suba el listón.
¿Recomendable? es una lectura entretenida y que engancha no obstante, aunque te la vendan como New Adult ¿en serio? dónde está porque no lo veo por ninguna parte gustará más a gente más joven (16-17 años). Si algún día estoy inspirada me leeré el 2º principalmente para comprobar mi teoría.


-Lo mejor: entretenido y ligero
-Lo peor:...eehh...

Nota: 6

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tengo 0 ganas de leerlo y tras leer tu reseña lo confirmo, no lo voy a leer. Aunque sea entretenido y se lea rápido, creo que la historia no me aporta nada nuevo y tiene algún que otro cliché, además veo que los personajes ni fu ni fá en general, por lo que lo dejo pasar :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, sí, hay libros mucho mejores por ahí esperando ser leídos.
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)