Critiqueo series: The killing ( temporadas 1 y 2)




Temporadas: 4
Capítulos: 1ª temporada (13 capítulos), 2ª temporada (13 capítulos)
País: USA (basada en serie danesa Forbrydelsen)


                                              **Opinión Personal (Hécate)

El final de la 2ª temporada de Scream me dejó un vacío existencial y necesitaba encontrar una serie que me enganchara tanto como aquella. Por casualidad vi que Bex Taylor-Klaus (Audrey, mi personaje favorito en Scream) había aparecido en la 3ª temporada de una serie policíaca llamada
The Killing así que, probé con el primer capítulo (de la 1ª temp. se entiende) para ver que tal estaba porque "polis, asesinatos y misterio, a lo mejor no está mal y es más o menos lo que busco" pensé y...menos mal que la he visto, ¡me ha encantado!



En esta entrada voy a hablaros de las 2 primeras temporadas porque ambas tratan el caso Larsen y al quedar todo cerrado es más fácil analizarla. Pues bien, básicamente la trama va de la investigación de la desaparición y muerte de Rosie Larsen que es llevado a cabo por los inspectores Linden y Holder. ¿Una serie de polis al uso, no? Pues NO. Lo de básicamente lo he puesto para no hacer spoiler ya que, a mí particularmente que me den información de más en una serie de este género hace que impulsos asesinos se apoderen de mí me fastidia mucho.

Esta serie destaca sobre el resto de series de asesinatos y policías por una razón, no por el factor de atrapar al público (que lo hace), tampoco por excesiva originalidad, este género tiene limitaciones, no, es porque trata tres líneas argumentales, tres puntos de vista. En la mayoría de estas series vemos la investigación, las pistas y ya está pero en ésta, vemos el sufrimiento, la desesperación y el cómo deben salir adelante la familia de la víctima ( se ahonda en los personajes y sus decisiones). En segundo lugar, tenemos lo que debe hacer el equipo político de un aspirante a la alcaldía de Seattle que siendo inocente (o eso parece) se ve involucrado en el asesinato. Y por último, obviamente la parte de la investigación, lo policíaco. No es una serie "grandilocuente" ni "impresionante" quiero decir, que de repente no aparece una prueba clave, ni hay desplegado un laboratorio super moderno a lo Bones o CSI, en ese aspecto la considero una serie sin ningún tipo de pretensión que se sumerge en una situación dura lo que la hace muy realista, no me refiero ya a la humanización de los personajes sino que, en la vida real, para resolver algo así si es que lo logran no lo hacen en un día, de hecho, para resolver este caso como habéis visto se requieren dos temporadas. Y alguno pensará "vaya rollo, seguro que le dan vueltas a lo mismo y se hace aburrida y repetitiva" y he de decir que PARA NADA señores, sabe dar giros en la trama, tocarte la fibra sensible y hacer que devores los capítulos para saber quién es el asesino y porqué lo hizo.


Otro punto a destacar es la ambientación, la acción se desarrolla en Seattle una gran ciudad de la costa oeste de EEUU en la que siempre está lloviendo o nublado, lo que le confiere a la historia una ambientación más lúgubre y triste si cabe.

En cuanto al final, se resuelve todo y está muy bien y cuando pensabas que ya había acabado te salen con un broche final genial. Esa escena del último capítulo en la que se recrea lo que pasó, ufff...qué manera de llorar, durante toda la serie me he ido emocionando ¿soy sensible, vale? pero es que esa escena te destroza emocionalmente y ya lo de el vídeo te remata. T.T

En definitiva, una serie muy buena dentro de su género, con grandes actuaciones y un rico elenco de personajes que te mantiene enganchada de principio a fin. La recomiendo, a todos sobre todo, a esas personas a las que no termina de convencer este género, probad, comparad y luego me contáis. Yo por mi parte, sigo con la 3ª temporada.


-Lo mejor: historia, ambientación, personajes
-Lo peor: nada

Nota: 9

¿Os convence?
Si alguien la ha visto me encantaría comentar el final
Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)