Acercamiento a Marvel: El asombroso Spiderman


                                                 
Título: El asombroso Spiderman
Colección: Marvel Saga
Autor: Straczynski (guión), Romita jr. (dibujo)
Editorial: Panini Comics
Números: 5 (de momento)

                                                 **Opinión Personal (Hécate)

Hacía tiempo que tenía ganas de meterme en el mundillo del cómic americano de superhéroes pero, cómo decirlo, me daba "pereza" y no sabía por donde "empezar" con tantos arcos, universos, y las diferentes interpretaciones de X héroe según X autor. El caso es que, di con una recomendación que sugería este cómic para empezar en el mundo de Spiderman y la verdad que el resultado no ha podido ser mejor.

No es ningún secreto que Spiderman es mi superhéroe favorito y eso que ODIO las arañas, en serio, un animal con tantas patas no puede tramar nada bueno y prácticamente he crecido con él, cuando era una enana veía su serie animada en televisión (la de los años 90) y me encantaba, más tarde llegaron las películas; la trilogía en la que aparece Tobey Maguire y las dos de Amazing Spiderman con Andrew Gardfield, así que, tarde o temprano (ha sido más bien tarde) tenía que leer los cómics.
Hay cientos de cómics de Spiderman, en este caso, he escogido el que se conoce como "El Spiderman de Straczynski" que se encuentra recogido en la colección Marvel Saga.

Historia

En esta historia, nos encontramos con un Peter Parker mayor, dando clases como profesor en un colegio y divorciado de Mary Jane. Así pues, nos encontramos ante un "inicio" en el que Spidey tiene que reencontrarse a sí mismo por lo que, como primer acercamiento es bastante recomendable ya que, a partir de ahí "seguimos" la historia, es decir, no nos vamos a perder en eventos pasados en realidad nos suenan casi todos si tenemos una ligera idea de Spiderman, de vez en cuando, se hace referencia a algunos de ellos mediante flashbacks (algo que personalmente disfruto mucho) pero no interfieren para nada en el ritmo narrativo.
En este principio de "arco" se nos presenta a un personaje misterioso, Ezequiel, y en cuanto a villanos no vemos a los típicos como El duende verde, o El Lagarto, no, tenemos un villano "nuevo" llamado Morlun que se dedica a cazar a superhombres con poderes totémicos, me ha parecido muy curioso, la verdad. Es también, en este Spiderman donde la tía May descubre de una puñetera vez la otra identidad su sobrino. Es por tanto, desde mi punto de vista una historia novedosa y con un desarrollo bastante interesante.

Dibujo

En cuanto, al dibujo, llamémoslo también innovador, las escenas de pelea son bastante dinámicas y el diseño de personajes es curioso. Spiderman tiene sus años pero no es un tiarrón hipermusculado, mantiene su complexión delgada y en el traje no encuentro ninguna diferencia significativa.

Edición

El cómic tiene una edición que me parece muy buena, con un precio bastante ajustado de 15 euros lo que lo hace aún más atractivo ¿verdad? En este primer volumen titulado De vuelta a casa de unas 200 páginas a todo color se encuentran recogidos 8 números (del cómic americano) y cuenta además, con un prólogo que se agradece mucho y al final, unos bocetos a modo de extras.

Conclusión

Es un tomo que me ha gustado mucho y que al acabarlo te quedas satisfecho de haber invertido tu dinero en él y ¡quieres leer más!, seguiré con esta colección pues, este primer volumen no me ha podido dejar un mejor sabor de boca.


Un saludo

1 comentario:

  1. Me encantó este tebeo, tanto por el Peter Parker más maduro dando clases en su antiguo instituto como por la charla con tía May al final, las apariciones de Ezequiel y la persecución a la que Morlum somete al protagonista sin apenas darle tregua. Muy recomendable.

    ResponderEliminar

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)