Wonder Woman (de Brian Azzarello) NUDC



Título: Wonder Woman
Editorial: ECC ediciones (DC)
Colección: Nuevo Universo DC
Números: 1-9
Guión: Brian Azzarello
Dibujo: Cliff Chiang, Goran Sudzuka,
Formato: tomos recopilatorios (unas 90 y poco págs)
Precio: en torno a 8.95 euros


Para el que no lo sepa yo soy fundamentalmente consumidora de manga pero hace unos meses me anime a entrar en el universo del cómic americano de superhéroes y...bueno, ya le dedicaré una entrada a ese tema en el blog, hoy vamos a lo que toca, ¡a por la reseña!
     
                                                        **Opinión (Hécate)

La serie que voy a comentar es la Wonder Woman del Nuevo Universo DC los números en tomos (no grapas) del 1 al 9 (que corresponden a unos 35 núm. USA) que es la etapa de Brian Azzarello como guionista.

Bien, yo en mi ignorancia lo único que sabía de esta superheroína era la vestimenta que llevaba (algo que también sufre pequeñas variaciones a lo largo de los años) y su nombre por favor, no la llaméis La mujer maravilla que suena horrible ah, bueno, y que no era de Marvel yo en mi ignorancia creía que DC no tenía superhéroes interesantes..JÁ. Pero cuando un amigo me contó pequeños detalles sobre ella: se llamaba Diana, era una amazona, en su mundo estaba presente el panteón heleno y que repartía hostias a pares...me convenció y cando me dijo que me prestaba la serie le di un abrazo de oso. Si tengo que hacer una valoración así en plan resumen: me ha encantado.

La historia está currada y se hace muy amena e interesante, tiene partes muy épicas y algún que otro cliffhanger de infarto. En esta serie del NUDC hay algunos cambios respecto a "la historia base" concretamente, uno que tiene que ver con el origen de Diana que es bastante... ¿revolucionario?
 Los personajes me han parecido carismáticos (unos más odiados que otros) y con personalidades bien diferenciadas experimentando algunos  una gran evolución a lo largo de los capítulos véase Hera para mí pasa de ser una cabrona a la puta ama.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la caracterización de los dioses, me ha parecido super original y el modo en el que se refieren unos a otros, por ejemplo a Ares le llaman Guerra, a Hermes Mensajero, etc. También he de comentar que el tema mitológico se trata con libertad, no esperéis que los orígenes y los hechos que pueden suceder sean "fieles" a las historias que conocemos. No obstante, hay cosas que como digo son muy originales.

No quiero desvelar nada de la historia, sin embargo, quiero dejar constancia de que: la conclusión del tomo 6 me pareció increíble y que me quito sombrero con el final, porque te pones a pensarlo y dices "pero qué cabrones entonces ¿no?" jajaja ¡todo tiene sentido! por eso X personaje no se había visto a pesar de su importancia :)

En cuanto al dibujo ha sufrido algunos cambios, prefiero cuando se hace cargo de él Cliff Chiang pero bueno, el cambio en estos números no es TAN bestia como el que se ve a partir del núm. 10 (la serie tiene 14 números pero a partir del 10 cambia guionista y como digo, dibujante) que está muy guapo, de verás, pero el contraste asusta...

                                                   captáis a lo que me refiero ¿verdad?

En resumen, buena historia y dibujo correcto. Recomiendo mucho estos cómics y también he de decir que me gusta mucho el personaje de Wonder Woman, veremos cómo lo desarrollan ahora que hemos acabado la etapa de the News 52 y comenzamos Rebirth habrá que echarle un vistazo...
Y esto es todo, posiblemente haga otra reseña con los números restantes, quién sabe.

-Lo mejor: bitch please historia, personajes, detalles originales...
-Lo peor: los hermanastros no han salido muy favorecidos que digamos XD

Nota: 9

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)