Cuaderno para dos



Título:  Cuaderno para dos (Dash & Lily´s book of dares)
Autores: Rachel Cohn/David Levithan
Págs: 324
Editorial: Molino


Hacía unos...¿3 meses? que no leía un libro, bien no me apetecía o no me enganchaba ninguno lo suficiente, y entonces, ordenando la estantería veo Cuaderno para dos. Este libro lo compré en un mercadillo en verano porque quería leer cosas de David Levithan (sí, éste es una colaboración ¿y?) pero...quedó relegado junto a otra pila de libros y sin saber muy bien por qué, el otro día me fijé en él y me puse con su lectura. No sólo me ha gustado mucho si no que además, me ha sacado de esa crisis lectora en la que estaba inmersa.

                                                      Opinión Personal (Hécate)


La historia es la siguiente: estás dando una vuelta por una librería y en la sección de tu autor favorito ves un cuaderno rojo que no debería estar allí lo coges y en sus páginas alguien te plantea una serie de desafíos ¿Qué haces? Los aceptas. Y así es cómo empiza la historia de nuestros protagonistas, Dash y Lily, y cómo gracias a un cuaderno se van conociendo poco a poco sin haberse visto nunca. La acción se sitúa en Manhattan en las vacaciones de Navidad lo que hace que apetezca más leerlo, estoy segura de que si lo hubiese leído en otro momento no lo hubiese disfrutado tanto como ahora.

Además de una historia muy original este libro cuenta con un reportorio de personajes variopintos y con unos protagonistas que..todo hay que decirlo, son para echarles de comer aparte extravagantes.
Dash, es un chico de 16 años obsesionado con las palabras, irónico, que va a su bola, y bueno, cómo se le describe en el libro,cargante.
Lily, la otra protagonista, es una chica cuyo punto fuerte no es precisamente la sociabilización, estudia en un colegio de chicas, juega al fútbol y está muy unida a su familia, vamos, la tipica chica rara con un vestuario igual de "especial" Fue su hermano al que se le ocurrió la idea del cuaderno para que no le diese el follón en vacaciones (básicamente).

El libro está escrito en un tono desenfadado y fresco convirtiendo su lectura en amena y enganchándote para ver qué será lo siguiente que se les ocurra a estas dos cabezas pensantes.
El libros está contado a dos voces: Levithan escribe los capítulos de Dash y de Lily se encarga Cohn, la verdad, es que este libro lo conocí por la fama de David Levithan y no obstante, me han gustado más las partes narradas por Rachel Cohn, y es algo que me escama, empecé a leer Will Grayson, Will Grayson (colaboración también, esta vez con John Green) y no me estaba enganchando precisamente ,vale, me pilló en mi crisis lectora y tengo que retomarlo pero aún así, presiento que me voy a llevar un chasco con este autor...

En resumen un libro muy original y divertido con personajes curiosos, situaciones disparatadas (por favor, el momento del "ataque" de las mamás y su repercusión, me pudo xD) y el punto justo de momentos "cuquis".Todo el mundo debería darle una oportunidad.



-Lo mejor: originalidad, personajes, situaciones disparatadas
-Lo peor: el final parece que sufre un corte, podía haber seguido un poco más...

Nota: 9

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo. Veo que los personajes son bastante especiales, y eso me gusta, que tengan personalidad. Estoy un poco cansada de los tópicos, me apetece leer algo nuevo. De esos dos autores no he leído absolutamente nada, así que voy sin expectativas, solo quiero que me sorprenda la historia jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)