Rompiendo las reglas





Título: Rompiendo las reglas
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Nº de páginas: 410
Libros:  2º libro de la serie Cruzando los límites (hay previsto un tercer libro)


                                          ** Opinión Personal (Hécate)


No sé que me pasa este verano pero las lecturas a las que tengo más ganas de hincarle el diente son del género New Adult como en este caso, me resultan bastante frescas y ligeras aunque bueno,  con este número de páginas y el drama que se muestra en ocasiones, no sé si se puede catalogar de ligera.
Hasta el momento no había leído nada de esta autora y la verdad, es que me ha gustado mucho como escribe y el ritmo pausado (pero necesario) que le confiere a la novela.


Este libro es la 2ª parte de Cruzando los límites pero se pueden leer de manera independiente (se ve que esta tendencia está de moda ahora o algo), de hecho, yo no he leído el primero.

La novela nos narra el verano de Cassie y Tyler, los cuales estuvieron liados el verano anterior (en el primer libro como personajes secundarios) y aunque congenian bastante mal, la atracción entre ellos es evidente. Lo que les lleva a ¿por qué no? ser follamigos bueno la parte de "amigos" al principio ni entra en el trato  la cosa es que, como suele pasar en ocasiones aparecen sentimientos algo que los dos no pueden permitirse porque emocionalmente están bien, pero que bien, jodidos, por culpa de otras personas y circunstancias pasadas. Si hubiera una balanza que pesara sus demonios particulares estarían bastante empatados.
Me gusta como la autora define claramente el carácter de los protagonistas lo que acentuará aún más la evolución de estos, porque suceden cosas qué...TELA. Los personajes me han caído muy bien; Tyler es un pedazo de pan y entiendo, hasta cierto punto porqué se empeña en martirizarse. En cuanto a Cassie, puff... si es que, también lleva lo suyo, demasiado cuerda ha salido y con un carácter fuerte (me gustan los personajes femeninos así) para sobrellevar lo que viene siendo su vida.


El libro comienza de forma pausada y poco a poco va in crescendo hasta llegar a ese punto de inflexión en el que nooo pueeede seeeer!!...OMG o parafraseando al propio Tyler: ¡Joder estas cosas sólo pasan en las películas no en la vida real! y lo que me gusta es que, después, los acontecimientos no se precipitan como si no hubiera mañana, lo que ha pasado es bastante telenovelero pero después del shock tienen que tomar decisiones y seguir adelante.


Con respecto al sexo, sí, hay que comentarlo, a ver, es descriptivo hasta cierto punto, me explico, va más allá que los libros de juvenil romántica estándar por varias razones, aquí los protagonistas no son chavales de instituto, tienen entre 20-23 años van a la universidad o trabajan y por consiguiente, sus preocupaciones son otras (es New Adult). Y luego está el que el autor nos quiera dar más o menos detalles, por poner un ejemplo cualquiera de los libros de la saga #KissMe (también New Adult) es mucho más explicito que en Rompiendo las reglas, no hay espacio para dejar "volar la imaginación" porque la autora te dice por dónde mete el qué, la profundidad...etc ¿lo pilláis, no?
Pero esto no quiere decir que no haya sexo porque lo HAY bastante y si, te lo describen aunque con más...¿tacto?


En definitiva, un libro que me ha gustado mucho, la historia te atrapa, es muy fácil empatizar con los personajes, luego llegan los "momentos drama" y te emocionas y bueno, el libro tiene un final que a mí me ha tocado el corazoncito. Si os gusta esta temática, lo recomiendo por encima de otros mucho más famosos ejem, ejem, After, ejem, ejem.


-Lo mejor: Tyler y Casssie, su relación y evolución
-Lo peor: ...

Nota: 8,5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que tengo pendiente, pero antes quiero leer el primero, a pesar de que se puedan leer de forma independiente. No me importa que haya escenas de sexo, siempre que estén bien contadas, no sobren y no entorpezcan la lectura, que eso es lo que pasa en muchos libros. Si la relación entre los protagonistas te ha dejado tan contenta, y evoluciona bien, estoy segura de que disfrutaré mucho de este libro ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)