Happiness



Título: Happiness
Autor: Usamaru Furuya
Editorial: Milky Way Ediciones
Nº de tomos: tomo único

                                 
                                                **Opinión personal (Hécate)

Primera obra que leo de este autor y sólo con catar este tomo único de historias cortas ya puedo decir, sin miedo a equivocarme, que Furuya es un autor especial. Este tomo, mejor dicho, tomazo pues tiene bastantes más páginas que un manga normal (270 págs para ser exactos) se compone de 8 historias de distinta duración, temática y año (2001 a 2006). Yo las he catalogado así:

-Eróticas: Manoseada, pisoteada, y finalmente brota una flor de intensos sentimientos, Lolita7, Under Dol
-Jodidamente raras: La canción del diablo
-Curiosas: ¿Y si...?
-Meláncolicas con ciertos toques de "profundidad": Happiness, La habitación de las nubes, Indigo Elegy

Estas historias me han parecido curiosas y aunque no llegan a la profundidad que alcanza Asano por ejemplo, me han dejado contenta, obviamente, unas me han gustado más que otras. Creo que mi favorita ha sido Indigo Elegy pero ¿Y si..? aún con su corta duración me ha parecido altamente curiosa y da para pensar. La que puedo decir con total convicción que no me ha gustado ha sido la de  Lolita7 porque eeeh...no. Este tipo de cosas me repugnan. La de Under Idol es "similar" pero no es lo mismo es más, tiene cierto encanto.
Como dato curioso he de decir que la historia que da nombre al tomo Happinnes es de las más largas pero no es la más extensa (me resulta curioso).

En cuanto al dibujo del autor no es de "manga al uso", ni "bonito" pero tiene personalidad propia y eso lo valoro, pese a que los diseños de por ejemplo las chicas de instituto son bastantes parecidos (pelo largo sobre todo). Es un dibujo que sabe adaptarse a la situación y si un personaje es por ejemplo, un asqueroso odiable queda reflejado en el dibujo.


En definitiva, un tomo que me ha gustado pero que no es para todo el mundo, es decir, es un autor curioso que se sale de lo convencional. Para probar con él creo que este tomo recopilatorio de varias historias capta la esencia de Furuya así que animo a quien quiera darle una oportunidad que le eche un ojo a Happinnes. No descarto leer otras obras del autor en un futuro (en España tenemos varias más). Por cierto, si le quitas la sobrecubierta al tomo aparecen unas líneas sobre cada historia que van desde observaciones del autor hasta el motivo de por qué creo esa historia en concreto.


Lo mejor: entretenido y descubrir un autor curioso
Lo peor: nada en particular más allá de que hay historias que gustan más o menos

Nota: 7

2 comentarios:

  1. Lo vi en la librería pero no me llamaba. Tal vez me anime. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uuuuumh pues me estás picando, no sé yo si acabaré comprándolo :3
    Últimamente me estoy replanteando volver a comprar tomos únicos (que hace años que no lo hago salvo algo muy puntual tipo Inio Asano xD) y estos tomos así diferente a lo convencional son lo que más me llaman, ya veremos :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)