El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares



 La trilogía de Ransom Riggs




Primer libro:

Título original: Miss Peregrine´s Home for peculiar children.
Autor: Ransom Riggs
Género: Juvenil/Misterio
Año: 09/10/2012
Páginas: 464
Editorial: Noguer

Sinopsis
Una isla misteriosa, un orfanato abandonado y una extraña colección de fotografías muy peculiares. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.
De niño, Jacob formó un vínculo muy especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota en Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

Opinión Astrea (sin spoilers)

Estamos ante una novela llena de misterio y aventuras que te sumergen en un mundo fantástico lleno de rarezas. Es una fantasía que en ocasiones vivimos como muy real. Al principio el narrador, Jacob, parece adentrarte en un halo de tenebrosidad, pero al avanzar la novela te llega a enternecer mucho de lo que se presenta. Es, por tanto, una historia escalofriante y tierna a la vez.
Este libro es muy peculiar ya que la historia está acompañada de fotografías antiguas, espeluznantes y sorprendentes.  Y un detalle muy importante es que las fotografías son "reales", es decir, el autor las buscó en viejos archivos, museos y galerías y tras recolectarlas comenzó a construir la historia en torno a ellas. Así hizo de las fotografías su modelo a seguir para representar a esos niños peculiares y puedo decir, con toda seguridad, que las fotos y la trama están perfectamente entrelazadas, llegando a dar la impresión de que se han creado para enfatizar la historia y no como base para crearla.

Sus personajes son tan curiosos como la novela misma y según mi percepción, pese a ser adolescentes, se les concibe como niños vulnerables e inocentes. Todo el libro ha sido creado con delicadeza y seriedad.
Esta obra también tiene aprendizajes morales para extraer, pues simboliza temas como la amistad verdadera, la lealtad, valorar a la familia...

En contra debo decir que me sobra el tema amoroso porque parece que se ha añadido simplemente porque está de moda que todos los libros tengan algo de amor, algo de lo que estoy totalmente desacuerdo, y tampoco le ha dado profundidad a ese amor, sino que está muy forzado, de pegote.
También decir en contra que el final es demasiado abrupto, empiezas leyendo algo que parece sencillo pero innovador y al final acabas percibiendo que la historia tiene una trama inmensa con mucho por desarrollar y un final muy abierto. Aún así es un libro que atrapa y su narrativa fluida hace que lo devores sin apenas ser consciente (por mi parte lo leí en dos días).

A continuación os dejo las portadas de los otros libros; El segundo, Hollow City fue publicado el 17 de Enero de 2014, pero no ha llegado la traducción a España. El tercero, Library of Souls fue publicado el 22 de Septiembre de 2015.                                                  

                                                  










También está en proceso la realización de la película del primer libro dirigida por Tim Burton y que se estrenará el 30 de Septiembre de 2016.
La pelíula contará con actores como Eva Green (conocida por Penny Dreadful), Asa Butterflied (conocido por El juego de Ender), Ella Purnell, Terence Sramp...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)