Impresiones: Relatos terroríficos #1



Título: Relatos terroríficos
Autor: Junji Ito
Editorial: ECC ediciones
Nº de tomos: 3 publicados en España (abierta)


                                                    **Opinión Personal (Hécate)

Por fin pruebo con algo de este autor que parece haberse hecho un hueco en el mercado de nuestro país, al que llaman el maestro del terror, Junji Ito. Muchas son las obras publicadas y las venideras y no sé si para bien o para mal, decidí empezar por este tomo recopilatorio de historias cortas y autoconclusivas.
Este tomo se compone de 4 historias: El amante de la segunda hija, Sesión de espiritismo, La mansión del dolor fantasma y La mujer de las costillas sueltas.Las dos primeras tienen a los hermanos Hikizuri como protagonistas.

¿Qué me ha parecido la lectura? pues, a ver...la primera historia me dejó muy pero que muy WTF? siendo la que "más" me ha gustado la tercera y las demás...meh. Es un tomo que me ha dejado bastante fría. Y luego llegamos a la parte del dibujo; existen dibujos "bonitos" y "feos" vale, pues este es horrible y me explico, no quiero decir que que esto sea un punto malo, porque a las historias les va bien pero he visto dibujos en otros mangas que nos cuentan historias peliagudas mucho mejores que el mostrado aquí (Jun Abe, autor de Portus por ejemplo)...

En definitiva, me ha parecido una lectura entretenida pero algo decepcionante, como he comentado arriba no sé si habré hecho bien, en comenzar por esta obra en concreto, me apetecía leer esta selección de historias cortas y quiero pensar que este tomo es uno de los más flojos del autor si no, no me explico esa fama...pero ey, que también puede que este autor no sea para mí
La próxima cogeré una historia que ocupe un tomo entero y compararé. Pese a esta pequeño chasco quiero leer algo más de este hombre curioso ¿no? y no soy masoca XD


-Lo mejor: ¿entretiene?, precio ajustado
-Lo peor: pues...

Nota: 5

1 comentario:

  1. JAJAJAJ definitivamente somos mentes separadas al nacer.
    A mi con Junji me ha pasado lo mismo, igual eran las altas expectativas, pero pese a reconocer que hace buenas obras hay algo que me dice que no son para mí.
    Si quieres probar algo más del autor en tomo único y que dure toda la historia te recomiendo Black Paradox, que tampoco he leído tanto del autor, pero de momento de las 2 que he leído es la que más me ha gustado :3

    ResponderEliminar

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)