Critiqueo series: Scream




Temporadas: 1 (2ª en emisión)
Capítulos: 10
País: USA
                                            **Opinión Personal (Hécate)

Veamos, lo primero, he de decir que soy muy fan del género slasher; para quien no sepa el significado del término básicamente se trata de películas (o en este caso serie) de terror en el que un asesino se dedica a matar a adolescentes fiesteros y con pocas neuronas. En este saco entran pelis como Pesadilla en Elm street (Freddy Krueguer para que nos entendamos), Viernes 13 (Jason Vorhees) o la saga de películas de Scream que toma como base la serie, aunque como os comentaré no tiene nada que ver al margen del malo (más bien su aspecto).

Bueno, pues eso, nos encontramos ante una serie en la que los protagonistas son chicos de instituto de un pequeño pueblo en el que se empiezan a cometer una serie de asesinatos, algunos de ellos bastante macabros. La "gracia" es que hace 20 años el pueblo fue sacudido por un incidente similar: unos asesinatos en masa. Pero si el asesino murió ¿ Por qué se repite la misma historia? ¿Un imitador tal vez? ¿o tiene una razón de peso?

El primer capítulo es bestial y es que sí, puede ser una serie con los clichés típicos del género pero es que se ríe precisamente de ellos; a veces dicen "tenemos que hacer tal porque en las pelis de terror tal cosa hace que el asesino nos mate". Personalmente, es algo que me ha parecido original y me ha gustado. Otra cosa graciosa es la constante mención de películas y series algunas actuales como American Horror Story, Hannibal o incluso, Pequeñas Mentirosas, serie, a la que recuerda en varios aspectos (véase el factor móvil).


                                             a "GhostFace" nos lo han cambiado un poco

Uno de los puntos positivos de la serie es que, hay una trama sólida detrás, no se trata solamente de un asesino que se dedica a matar y a hacer la puñeta durante diez capítulos, no, corre la sangre pero los protagonistas deben resolver una serie de asuntos del pasado del pueblo, unir piezas y al mismo tiempo evitar que los maten. Otra cosa ha comentar es el motivo del asesino, en las antiguas pelis de Scream los que hacían de malos estaban como unas putas cabras no tenían motivos de peso como en este caso en el que oye, no compartes los métodos pero puedes "entender" el por qué.
Otro punto a su favor es que, sí, te encuentras adolescentes tontos marca de la casa slasher pero el elenco de protagonistas es bastante variado y carismático. Para mí el friki de los asesinos seriales, Noah, u Audrey (sí, esta chica es mi personaje favorito con diferencia) tienen más "chispa" que la protagonista principal no obstante, he de reconocer que llegado el momento le echa huevos.

                                                                  los putos amos

Muy poco tiene que ver pues, con las películas que toma como referencia y en cambio, sí que encontramos similitudes con personajes de otras pelis como Jason (no diré por qué para no hacer spoilers). Se trata de un "conglomerado" de detalles de otras series y pelis del género que tiene como asesino a una versión del aspecto de "ghostface" de Scream.

En cuanto al final (no haré spoilers), al malo le pega ser quien es en eso, no tengo ninguna pega y me gusta que se cierre ese capítulo en esta temporada. Sin embargo, algunos cabos sueltos y esa reveladora secuencia final...hacen que la historia continúe en una 2ª temporada que a día de hoy, lleva unos 6 capítulos y sigue en emisión (aunque no creo que supere en número a los de la 1ª). Esto me provoca sentimientos encontrados: por una parte, les he cogido cariño a los personajes y quiero saber más de ellos y que me expliquen esas cosas pero, por otro lado, me da miedo que no sepan llevarla y la alarguen cargándose la serie como ocurre en tantas otras ocasiones...¿Quién tomará el testigo de el malo esta vez y por qué?

En definitiva, una serie que me ha gustado mucho y que recomiendo porque entretiene y engancha. Como aliciente la 1ª temporada consta de solo 10 capítulos de 40 minutos, para mí al menos es un punto a favor porque a veces da pereza empezar una serie que tiene no se cuantas temporadas y veintitantos capítulos cada una.

                                     para acabar un poquito de sangre ;)

- Lo mejor: engancha mucho, trama definida, elenco de protagonistas con "un par"
- Lo peor: tengo miedo de que la caguen en las siguientes temporadas

Nota: 8

2 comentarios:

  1. No sabía que este género tenía un nombre tan específico =O a mí también me encanta, y me irá genial saberlo de caras a buscar películas =P
    Por cierto, me has convencido. He entrado con la idea de curiosear y dejarte un comentario tipo "ahora mismo debería ponerme al día con las otras series" (la misma AHS, que tengo la última temporada a medias XD), pero es que tiene pintaza de ser de las que me gustan a mí!!! Ten por seguro que la veré :P
    Gracias por la reseña, saludoooos :D~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que te he convencido ^^ mola mucho y la segunda temporada he empezado a verla y mis temores se han disipado uff qué tensión jaja
      ¡Gracias por comentar! :D

      Eliminar

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)