Mis impresiones: Last Hero Inuyashiki





                                                    ** Opinión Personal (Hécate)


Gantz es una de mis grandes obras pendientes pero hasta que llegue el día en que por fin la lea, estaré con este manga del mismo autor que, con dos tomos leídos, puedo afirmar tranquilamente que: me encanta. En realidad esto lo podría haber dicho al acabar de leer el primero pero me reafirmo, el segundo uff...qué bestia, en fin, voy a contaros porqué tengo tal hype encima.

La historia trata, sin hacer spoiler, sobre un abuelete medio robotizado que puede elegir hacer cosas buenas por los demás o seguir contemplando el panorama sin mover un dedo. El manga alterna momentos de rabia y tristeza me explico, hay situaciones que nos tocan la fibra sensible por lo injustas que son; cómo trata la familia al protagonista yo me creía que era el abuelo y resulta que es el padre, gamberros que se dedican a molestar/pegar a otra gente, etc,etc. Lo cierto es que pocos momentos felices vamos a encontrar, en ese aspecto, es un manga bastante crudo aunque para nada le pegaría a esta historia tener momentos happy-flowers cada dos páginas.

Otra cosa que me ha encantado son los guiños a la propia Gantz del autor, el "no se entiende una mierda" (junto con los pósters de fondo) me ha dejado huella jajajaja
En el tomo dos seguimos con referncias a otros mangas/cosas frikis como "la conversación" si es que por la situación puede recibir ese nombre sobre One piece o cuando aparece en la pantalla de una DS el juego de Pokémon, ¡hay que fijarse amigos!


Si además, de una historia curiosa le añadimos a la obra el pedazo dibujo que se marca este autor...En serio, estos mangas no se "leen" se "escanean" con la mirada (y flipas), el tomo 1 lo leí nada más salió a la venta y no llevaba en exceso texto pero este 2º ¡apenas tiene diálogo! y cómo disfrutas del jodio xD
El estilo de Oku es muy realista y no es para menos, hay fondos que son claramente fotografías, no estoy muy acostumbrada a este estilo de dibujo llamémoslo, digital pero hay que reconocer que impresiona.



En cuanto a la edición, Milky Way se la ha currado mucho. Las portadas, que te entran por los ojos debido a lo llamativas que son, tienen una especie de puntitos brillantes y el papel de la sobrecubierta se nota de calidad,si la quitamos vemos una imagen en negativo de, en el caso del primer tomo, la cara del prota y da un poqito de mal rollo.  El manga incluye páginas a color.


En definitiva, me parece un seinen muy pero que muy recomendable, una lectura amena para desconectar totalmente que cuando la acabas, se te queda un vacío existencial porque quieres leer más. 
¿A qué esperáis para leerla?


Un saludo :)