-Título: "Omoi omoware furi furare"
-Autor: Io Sakisaka
-Tomos: 11 capítulos y en curso (1 tomo recopilatorio hasta la fecha)
-Publicación y periodicidad: Revista Margaret Comics/ mensual
-Licenciado en España: No (de momento)
-Anime: No
Hoy toca hablaros de un manga que, pese a llevar unos pocos capítulos, por ser de quién es y cómo es, merece la pena hacer esta entrada. Lo primero, he de decir que en muy contadas ocasiones leo mangas por scans y esta es la primera vez que voy a seguir una historia cuyos capítulos salen ¡una vez al MES! Dicho esto, habréis llegado a la conclusión de que la historia me gusta
Tercera historia que leo de esta autora (Strobe Edge y Aoha Ride) y ¡no decepciona! Sakisaka sigue en su línea de no crear historias demasiado complejas y ambientadas en el romance de chicos y chicas de instituto. Sí, es un hecho que sus obras son sencillas pero es en cómo desarrolla la historia y hace que los lectores empaticemos con los sentimientos de los personajes, en lo que destacan sus obras y es que, mediante un dibujo muy bonito y cuidado (pese a no matarse con los fondos) nos proyecta emociones sin necesidad de diálogo, una mirada, una sonrisa, es suficiente, sí, así, tal cual.
Como ya he dicho, esta historia de título tan...tan...japonés xD (no tengo ni idea de cómo se traduce) es sencilla: tras verse envueltas en una curiosa situación Akari y Yuna se hacen amigas y descubren que no sólo viven en el mismo edificio sino que también van a la misma preparatoria. A raíz de eso, vamos conociendo más a estos personajes y a otros que van entrando en escena como Inui; amigo de toda la vida de Yuna, o Rio; hermano de Akari. Sólo he leído los primeros 4 capítulos pero al terminar este último he tenido la necesidad de escribir esto porque se ha desvelado algo que si la autora lo sabe llevar (seguro que sí) va dar mucho juego y sí, estoy enganchada.
En lo poco que he podido ver en estos pocos capítulos que llevo, tengo varias cosas que decir en primer lugar en relación a los personajes, me cae mejor Akari que Yuna, tiene más chispa, es más dinámica, más abierta y no tan tímida como Yuna pero hay que reconocer que se le puede coger cariño y no es tampoco la típica pava-shojo. En cuanto a los chicos, mmm no sabría decir aún pero Rio...jojojojo es que, lo del capítulo 4 no me lo esperaba para nada, cuantas cosas pueden pasar...
Por otra parte, una de las cosas que quería comentar es que la temática del amor tiene más peso en esta historia, a ver, obviamente en sus otras obras era importante (¡es un shojo!) pero aquí no hay más que ver las divagaciones de Yuna para darse cuenta.
momento de monería máxima patrocinado por Rio
En resumen es un manga muy entretenido y bonito (y eso que no ha pasado gran cosa) que si habéis leído las otras obras suyas os va a gustar y si no, y queréis leer un shojo mono (esta palabra lo describe a la perfección) es recomendable. Y espero que cuando acumule un par de tomos más en Japón, Ivrea nos lo licencie (vamos, supongo que será esta editorial) sobre todo con el éxito cosechado por Aoha Ride.
¿Quién lo lee o tiene intención de hacerlo?
Contadme :P