Blue



Título: Blue
Autor: Kiriko Nananan
Género: yuri
Nº de tomos: tomo único
Editorial: Ponent Mon

                                           **Opinión personal (Hécate)

En ocasiones paso por la biblioteca regional y encuentro cómic y mangas que me llaman la atención y ésta a sido una de estas veces asi que...arigatou Biblioteca-sama XD dicho esto, hoy voy a ir al grano, ¿me ha gustado? No. Las razones os las argumento a continuación:

Argumento

Me pareció curioso cuando supe de la existencia de esta obra tanto el estilo de dibujo como el argumento pero la autora teniendo las "herramientas" no ha sabido sacarle partido. El manga grosso modo cuenta la historia de dos chicas que se empiezan a interesar la una por la otra (y sí, es en sentido amoroso pero para nada algo sexual).
Los personajes tienen sangre de horchata y no me han caído bien, y no es sólo que no las tragas si no que ¡apenas las diferencias!(de esto hablo en el apartado de dibujo). En serio, de la que se enamora la prota no recuerdo el nombre...¿qué narices le ve? si tiene personalidad 0 y dice algunas cosas que es en plan "si la tuviera delante se lleva una hostia pa´que espabile" pero claro, la protagonista también es pavo un rato. Oh, por cierto, cuando  hablo de los personajes me refiero a las protas porque aparecen uno o dos amigos-florero más y ya.
El ritmo lento y pausado no sería un problema si la autora hubiera construido personajes con algo de gracia pero como no es así, la narración se hace rara y tediosa.

Dibujo

Y aquí voy a paracer casi cruel pero esto es lo que encuentras: personajes que no se diferencian unos de otros las protas sobre todo lo que hace que a veces te pierdas con los diálogos (ya el colmo), expresiones faciales...no hay, ¿fondos? inexistentes. El dibujo pretende ser distinto con trazos limpios pero lo siento, aquí solo veo tinta negra y personajes pegados a ella, obviamente, esto empeora no favorece a la trama.

Edición

Y llegamos a uno de los puntos de descojone, queridos Ponent Mon ¿14 euros por una edición sencilla de 232 páginas sin sobrecubiertas (solapas en rústica)? ¿qué os fumáis? no termino de entender la política de precios que se marcan...(sus tomos rondan los 20 euros sólo por ser algo más grandes...).


En definitiva, me ha decepcionado este manga, partía de una idea curiosa pero, no, no es para mí. No lo recomiendo, la verdad.


-Lo mejor:...parecía una obra curiosa...
-Lo peor: pffff

Nota: 4