Mis impresiones: Highschool DxD



 **Opinión personal (Hécate)


No entraba en mis planes hacerme con este manga todo hay que decirlo jajaja pero no sé, le eché un vistazo al tomo en la tienda y la verdad, me llamó la atención así que, en un arrebato dije "bueno, pruebo con el primero a ver qué tal". Sinceramente, me ha gustado más de lo esperado, no me arrepiento.

Lo primero que puede pensar alguien al ver la sinopsis, echarle un ojo a la portada o buscar imágenes promocionales de su anime es tetas y sí, es un manga ecchi (hay tetas, culos y algunas situaciones en las que la gente se despelota un poco porque sí) pero la historia me ha parecido bastante interesante, no me ha dado la sensación de que sea una excusa para mostrar fanservice, lo cuál no quiere decir que no haya.
Nuestro prota que es un cerdo salido está en una escuela en la que la mayoría de alumnos son tías (antes era una escuela sólo para chicas) pero no se come una rosca y cuando por fin encuentra una chica que sorprendentemente se fija en él... acaba en medio de una lucha de ángeles caídos, demonios, y sacerdotes, qué suerte tiene el chaval por varias circunstancias Issei acaba en el bando demoníaco que básicamente, está enfrentado con los otros dos.

Me ha parecido un tomo muy entretenido y me ha resultado muy interesante lo que se explica sobre las jerarquías, los bandos,etc. Le veo potencial a la historia, de hecho, tengo ganas de que salga ya el 2º tomo. El dibujo es correcto, y como no podía ser de otra manera las chicas aparecen muy guapas, destacando Rias Gremory por encima de todas. Leí una crítica que decía que el anime tenía un dibujo espectacular y el manga perdía, tras acabar la lectura del tomo me he puesto el primer capítulo del anime y no estoy de acuerdo, lo que si que es cierto es que por ejemplo el pelo de Rias o la sangre "destaca" y ese rojo potente mola. Por cierto, yo no he visto el anime pero con lo poco visualizado me quedo con el manga.

En cuanto a la edición, es la que nos tiene acostumbrados Ivrea formato B6 y páginas a color. Me ha chocado que el tomo es algo más fino de lo que suele ser "normal".

Personalmente, me ha gustado ¿lo recomiendo? mmm...partiendo de la base de que es ecchi y que no va a gustar a todos, os digo que el manga tiene "chicha" otra cosa es cómo se desarrolle luego la historia.

Un saludo :)

Impresiones: Relatos terroríficos #1



Título: Relatos terroríficos
Autor: Junji Ito
Editorial: ECC ediciones
Nº de tomos: 3 publicados en España (abierta)


                                                    **Opinión Personal (Hécate)

Por fin pruebo con algo de este autor que parece haberse hecho un hueco en el mercado de nuestro país, al que llaman el maestro del terror, Junji Ito. Muchas son las obras publicadas y las venideras y no sé si para bien o para mal, decidí empezar por este tomo recopilatorio de historias cortas y autoconclusivas.
Este tomo se compone de 4 historias: El amante de la segunda hija, Sesión de espiritismo, La mansión del dolor fantasma y La mujer de las costillas sueltas.Las dos primeras tienen a los hermanos Hikizuri como protagonistas.

¿Qué me ha parecido la lectura? pues, a ver...la primera historia me dejó muy pero que muy WTF? siendo la que "más" me ha gustado la tercera y las demás...meh. Es un tomo que me ha dejado bastante fría. Y luego llegamos a la parte del dibujo; existen dibujos "bonitos" y "feos" vale, pues este es horrible y me explico, no quiero decir que que esto sea un punto malo, porque a las historias les va bien pero he visto dibujos en otros mangas que nos cuentan historias peliagudas mucho mejores que el mostrado aquí (Jun Abe, autor de Portus por ejemplo)...

En definitiva, me ha parecido una lectura entretenida pero algo decepcionante, como he comentado arriba no sé si habré hecho bien, en comenzar por esta obra en concreto, me apetecía leer esta selección de historias cortas y quiero pensar que este tomo es uno de los más flojos del autor si no, no me explico esa fama...pero ey, que también puede que este autor no sea para mí
La próxima cogeré una historia que ocupe un tomo entero y compararé. Pese a esta pequeño chasco quiero leer algo más de este hombre curioso ¿no? y no soy masoca XD


-Lo mejor: ¿entretiene?, precio ajustado
-Lo peor: pues...

Nota: 5