#KissMe: Objetivo:Tú y yo




Título: (The Mistake) #KissMe
Autor: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 292
Libros: Trilogía (2º libro de esta) se pueden leer de manera independiente


                                         **Opinión personal (Hécate)

Tras leer el primer libro de esta trilogía, me lancé a la lectura del segundo con la misma ansia devoradora y es que, al igual que Prohibido enamorarse, este libro derrochaba frescura y joder, engancha, sobre todo si les coges cariño a los protagonistas y quieres saber más de ellos. Como ya he dicho, estos libros pueden leerse de forma independiente; leer solamente uno cualquiera de los tres o desordenada pero os digo,que no se disfrutan igual.

En este libro, Objetivo: Tú y yo, coge el testigo como protagonista Logan, el compañero en el equipo de hockey de Garret. La historia arranca confirmándonos algo que se sospechaba en el primer libro (es una de las gracias de leerlos en orden) y continúa con el protagonista haciendo de guaperas y yendo a fiestas hasta que de la manera más inverosímil acaba conociendo a Grace, que actuará de protagonista femenina. Aunque en esta historia salen personajes anteriores teniendo peso por razones que no os voy a revelar Garret y Hannah ¿Dónde narices se ha metido Allie y su novio? Vale, vale, me tranquilizo, que en el siguiente y último, Inmune a ti es ella la prota. Tras este inciso, prosigo.

Grace es una chica de primero (los protas están en la universidad) tímida que habla por los codos lo que genera varios momentos divertidos que a los que estamos leyendo nos da incluso vergüenza ajena porque es plan: "no,no, tía, para que la estás liando" vamos, que es totalmente opuesta al seguro (o eso quiere aparentar) y chulo Logan. Los diálogos y lo que sucede entre estos dos provocan situaciones muy graciosas y es que, luego cambian las tornas y Logan pasa a ser un gatito cabizbajo y adorable y Grace una puta ama del ingenio (un aplauso para ella, en serio).Nos salen con cada cosa...en fin, risas aseguradas, se les coge cariño. Al igual que en el otro libro los capítulos nos los narran unas veces Logan y otras Grace apreciando ambas posturas, pensamientos, decisiones, etc.

Uno de los "peros"del libro es que éste, sí que es más predecible (en el sentido de originalidad) que el primero, tampoco se tratan temas musicales como en el anterior (por Hannah) incluso el hockey pierde protagonismo. Se puede reducir a un libro donde una chica de primero de carrera con una compañera de cuarto (Ramona) extravagante se hace a lo que es el mundo universitario. Hay problemas detrás de cada personaje y en este caso, gana Logan en cuanto a drama porque la madre de Grace solo es hippie XD

En resumen, otra historia del género New Adult aunque, parece que hay menos sexo que en el anterior (tampoco he llevado un inventario jaja) y sí, más tensión sexual y romance (esa parte de la llamada a la radio..SÍ.) Sin embargo, no os engañéis hay SEXO. Para mí un libro algo más flojo que su predecesor pero igualmente ameno, fresco y con situaciones graciosas. Yo lo recomiendo, mejor después de haber leído el otro, pero cada uno...


-Lo mejor: historia muy entretenida
-Lo peor: se baja el listón con respecto al primer libro

Nota: 7,5

Critiqueo series: Scream




Temporadas: 1 (2ª en emisión)
Capítulos: 10
País: USA
                                            **Opinión Personal (Hécate)

Veamos, lo primero, he de decir que soy muy fan del género slasher; para quien no sepa el significado del término básicamente se trata de películas (o en este caso serie) de terror en el que un asesino se dedica a matar a adolescentes fiesteros y con pocas neuronas. En este saco entran pelis como Pesadilla en Elm street (Freddy Krueguer para que nos entendamos), Viernes 13 (Jason Vorhees) o la saga de películas de Scream que toma como base la serie, aunque como os comentaré no tiene nada que ver al margen del malo (más bien su aspecto).

Bueno, pues eso, nos encontramos ante una serie en la que los protagonistas son chicos de instituto de un pequeño pueblo en el que se empiezan a cometer una serie de asesinatos, algunos de ellos bastante macabros. La "gracia" es que hace 20 años el pueblo fue sacudido por un incidente similar: unos asesinatos en masa. Pero si el asesino murió ¿ Por qué se repite la misma historia? ¿Un imitador tal vez? ¿o tiene una razón de peso?

El primer capítulo es bestial y es que sí, puede ser una serie con los clichés típicos del género pero es que se ríe precisamente de ellos; a veces dicen "tenemos que hacer tal porque en las pelis de terror tal cosa hace que el asesino nos mate". Personalmente, es algo que me ha parecido original y me ha gustado. Otra cosa graciosa es la constante mención de películas y series algunas actuales como American Horror Story, Hannibal o incluso, Pequeñas Mentirosas, serie, a la que recuerda en varios aspectos (véase el factor móvil).


                                             a "GhostFace" nos lo han cambiado un poco

Uno de los puntos positivos de la serie es que, hay una trama sólida detrás, no se trata solamente de un asesino que se dedica a matar y a hacer la puñeta durante diez capítulos, no, corre la sangre pero los protagonistas deben resolver una serie de asuntos del pasado del pueblo, unir piezas y al mismo tiempo evitar que los maten. Otra cosa ha comentar es el motivo del asesino, en las antiguas pelis de Scream los que hacían de malos estaban como unas putas cabras no tenían motivos de peso como en este caso en el que oye, no compartes los métodos pero puedes "entender" el por qué.
Otro punto a su favor es que, sí, te encuentras adolescentes tontos marca de la casa slasher pero el elenco de protagonistas es bastante variado y carismático. Para mí el friki de los asesinos seriales, Noah, u Audrey (sí, esta chica es mi personaje favorito con diferencia) tienen más "chispa" que la protagonista principal no obstante, he de reconocer que llegado el momento le echa huevos.

                                                                  los putos amos

Muy poco tiene que ver pues, con las películas que toma como referencia y en cambio, sí que encontramos similitudes con personajes de otras pelis como Jason (no diré por qué para no hacer spoilers). Se trata de un "conglomerado" de detalles de otras series y pelis del género que tiene como asesino a una versión del aspecto de "ghostface" de Scream.

En cuanto al final (no haré spoilers), al malo le pega ser quien es en eso, no tengo ninguna pega y me gusta que se cierre ese capítulo en esta temporada. Sin embargo, algunos cabos sueltos y esa reveladora secuencia final...hacen que la historia continúe en una 2ª temporada que a día de hoy, lleva unos 6 capítulos y sigue en emisión (aunque no creo que supere en número a los de la 1ª). Esto me provoca sentimientos encontrados: por una parte, les he cogido cariño a los personajes y quiero saber más de ellos y que me expliquen esas cosas pero, por otro lado, me da miedo que no sepan llevarla y la alarguen cargándose la serie como ocurre en tantas otras ocasiones...¿Quién tomará el testigo de el malo esta vez y por qué?

En definitiva, una serie que me ha gustado mucho y que recomiendo porque entretiene y engancha. Como aliciente la 1ª temporada consta de solo 10 capítulos de 40 minutos, para mí al menos es un punto a favor porque a veces da pereza empezar una serie que tiene no se cuantas temporadas y veintitantos capítulos cada una.

                                     para acabar un poquito de sangre ;)

- Lo mejor: engancha mucho, trama definida, elenco de protagonistas con "un par"
- Lo peor: tengo miedo de que la caguen en las siguientes temporadas

Nota: 8

Happiness



Título: Happiness
Autor: Usamaru Furuya
Editorial: Milky Way Ediciones
Nº de tomos: tomo único

                                 
                                                **Opinión personal (Hécate)

Primera obra que leo de este autor y sólo con catar este tomo único de historias cortas ya puedo decir, sin miedo a equivocarme, que Furuya es un autor especial. Este tomo, mejor dicho, tomazo pues tiene bastantes más páginas que un manga normal (270 págs para ser exactos) se compone de 8 historias de distinta duración, temática y año (2001 a 2006). Yo las he catalogado así:

-Eróticas: Manoseada, pisoteada, y finalmente brota una flor de intensos sentimientos, Lolita7, Under Dol
-Jodidamente raras: La canción del diablo
-Curiosas: ¿Y si...?
-Meláncolicas con ciertos toques de "profundidad": Happiness, La habitación de las nubes, Indigo Elegy

Estas historias me han parecido curiosas y aunque no llegan a la profundidad que alcanza Asano por ejemplo, me han dejado contenta, obviamente, unas me han gustado más que otras. Creo que mi favorita ha sido Indigo Elegy pero ¿Y si..? aún con su corta duración me ha parecido altamente curiosa y da para pensar. La que puedo decir con total convicción que no me ha gustado ha sido la de  Lolita7 porque eeeh...no. Este tipo de cosas me repugnan. La de Under Idol es "similar" pero no es lo mismo es más, tiene cierto encanto.
Como dato curioso he de decir que la historia que da nombre al tomo Happinnes es de las más largas pero no es la más extensa (me resulta curioso).

En cuanto al dibujo del autor no es de "manga al uso", ni "bonito" pero tiene personalidad propia y eso lo valoro, pese a que los diseños de por ejemplo las chicas de instituto son bastantes parecidos (pelo largo sobre todo). Es un dibujo que sabe adaptarse a la situación y si un personaje es por ejemplo, un asqueroso odiable queda reflejado en el dibujo.


En definitiva, un tomo que me ha gustado pero que no es para todo el mundo, es decir, es un autor curioso que se sale de lo convencional. Para probar con él creo que este tomo recopilatorio de varias historias capta la esencia de Furuya así que animo a quien quiera darle una oportunidad que le eche un ojo a Happinnes. No descarto leer otras obras del autor en un futuro (en España tenemos varias más). Por cierto, si le quitas la sobrecubierta al tomo aparecen unas líneas sobre cada historia que van desde observaciones del autor hasta el motivo de por qué creo esa historia en concreto.


Lo mejor: entretenido y descubrir un autor curioso
Lo peor: nada en particular más allá de que hay historias que gustan más o menos

Nota: 7