Bestiarius



Título: (Tojushi Bestiarius) Bestiarius
Autor: Masasumi Kakikazi
Nº de tomos: 3
Editorial: Milky Way Ediciones

                                       ** Opinión personal (Hécate)

Kakizaki es el autor de Hideout, un tomo único también publicado por Milky Way que me fascinó así que, cuando se trajeron otras obras del autor no me lo pensé: Bestiarius ¿una obra ambientada en la antigua Roma y con luchas de gladiadores y monstruos? ni me lo pensé, se vino para casa. Y la verdad es que, me ha decepcionado no sé qué expectativas llevaba pero esta serie de tres tomos me ha parecido entretenida pero ni de lejos me ha gustado tanto como la otra obra que menciono. En este entrada os explico los motivos.


Primer punto y aunque no parezca importante, lo es: nos encontramos ante un shonen. Por eso, muchos de los sucesos me han resultado más que predecibles: lo típico del entrenamiento, el querer salvar a la chica, el no rendirse en los combates,etc.
Lo que ocurre en el tomo 2 y parte del 3 trata sobre todo esta parte predecible de la historia, me explico; en estos tres tomos se nos cuenta la historia de Finn y el Guiverno (en el tomo 1 con diferencia el que más me ha gustado) y luego la historia de los amigos britanos (tomos 2 y 3).
Y aquí hago un pequeño inciso ¿quién se cree que unos críos de ¿12 años? un año después estén tan fortachones o en el caso de la chica haya desarrollado ese par de...me parece exagerado.Fin.

No obstante, el marco es el mismo y está bien hilado, volviendo a aparecer personajes anteriores y esa es la razón por la que, no abandoné su lectura. De hecho, si me apuráis no habría quedado mal que la obra solamente hubiera sido los sucesos del 1er tomo.

En cuanto al dibujo, qué decir es BRUTAL, detallado, y con diseños de personajes muy interesantes, (he de decir que el diseño de Pan me gustó mucho).


Como última pega y esto ya es algo totalmente personal, no me hace ninguna gracia que pongan a los romanos como los malos malísimos, que vale que tiene que haber un enemigo pero...no, no me convencen.

En definitiva, no quiero que penséis que me ha desagradado profundamente este manga, simplemente creo que al autor se le da mejor hacer seinen (Hideout) que shonen, esa seguridad hace que le piense dar una oportunidad a la otra obra que hay en el mercado Green Blood  ( seinen) a ver qué tal
Ha sido una lectura entretenida pero ya está.


- Lo mejor: la historia de Finn, el dibujo
- Lo peor: predecible

Nota: 6

#KissMe: Prohibido Enamorarse



Título: (The Deal) #KissMe
Autor: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 344
Saga: De momento hay tres libros con protagonistas diferentes (pero relacionados) en cada historia


                                               **Opinión Personal (Hécate)

Vale, tras leer de qué va más de uno habrá pensado "es más de lo mismo de siempre" y no le faltaría razón, no obstante, la manera de escribir de la autora (he de decir que me ha gustado mucho) hace que un libro con una premisa sencilla y poco innovadora, se convierta en una obra altamente disfrutable. Para mí, es la mejor hasta la fecha que he leído dentro del género de New Adult.

Para quién no lo sepa esta designación engloba obras de carácter romántico pero con sexo (sí, en este libro hay SEXO, mucho SEXO pero no por ello, resulta una historia monótona o desagradable, todo lo contrario) sin llegar a catalogarse como una novela erótica. Además, los personajes suelen rondar los 17-26 años, vamos, un subgénero para la gente que quiere leer historias de amor pero que lleguen más allá de y se dieron un beso y... FIN o si hay más, llamémoslo, manoseo no es tan descriptivo como en estos casos.
Una vez aclarado esto he de decir que, esta historia aunque me ha recordado a detalles de otros libros, me ha parecido infinitamente mejor que After por poner un ejemplo de los libros más conocidos de este género. ¿Motivos? Creo que el más importante es que los protagonistas no son unos gilipollas pedantes con sangre de horchata ...sosos, son carismáticos, simpáticos y te llegas a reír con ellos.
Garret, el chico, es un capullo adorable (jajaja) nada que ver con el imbécil prepotente de After  y Hannah, la chica tiene sus puntazos también. Los capítulos están contados a dos voces y se alternan pudiendo ver lo que piensan uno y otro personaje (me gusta este tipo de narraciones).

La historia comienza con un acuerdo entre estos dos protagonistas: Hannah accede a ayudar a aprobar un examen si, a cambio, Garret, le da consejos para "hacerse notar" y que el chico que le mola a ella sepa que existe. ¿Qué pasa? que estos dos muchachos se lían y por cosas, de la vida aquí hay..trama (jajajaja). Nada de lo que he puesto es spoiler lo encontráis en la parte de atrás del libro. Claro, leyendo esto, uno puede pensar en libros como Quimica perfecta o The Duff pero este libro tiene un encanto particular y desde mi punto de vista, incorpora unos detalles del pasado de los personajes que hace que lo vea original y por cierto, es tratado de manera "correcta".

Este libro me ha resultado una lectura muy amena y me ha enganchado y tiene partes que son un descojone como los diálogos con pullas entre los protagonistas o ese momento en las duchas en el que..penes everywhere (me reí MUCHO en esa parte) los que lo hayan leído lo entenderán XD
Como he dicho los personajes tienen su encanto pero también están los secundarios que, de hecho, algunos de ellos son los protagonistas de otros libros:


      sobre todo me interesa el que parece tener a Allie como protagonista (Inmune a ti)


No los he leído, pero supongo que se pueden leer de manera independiente (incluso de forma desordenada) aunque para mí la gracia es hacerlo en su "orden". Los leeré porque esté me ha dejado un muy buen sabor de boca.
En resumen un libro que me ha gustado bastante, más de lo esperado.

- lo mejor: la pareja protagonista, los momentos de risas
- lo peor: nada en particular además, los secundarios brillaran en los otros libros

Nota: 8,5

Tips para un buen hábito de lectura


Es normal que la falta de tiempo o la pereza nos lleven a descuidar nuestro hábito de lectura, incluso suele pasar que pese a encantarnos leer y una vez puestos devoremos cualquier libro, nos cueste hacernos al ánimo de ponernos en determinadas épocas, sobretodo en exámenes :( que o no hay fuerzas para ello o no se puede aunque lo estemos deseando.


La lectura no es un hábito fácil de cultivar, así que voy a daros unos pequeños consejos para que nos sea más fácil cumplirlo.


  • Un factor muy importante en la lectura es que si no estás cómodo no te vas a poder concentrar en la lectura e irás más lento y no te enterarás de todo, teniendo incluso que releer párrafos. Busca una luz adecuada y un lugar tranquilo donde te sientas relajado. Con el tiempo aprenderás a evadirte y entrar en ese mundo imaginario que se recrea a tu alrededor; pero lleva cuidado, esto provoca que te pases paradas o te olvides de la hora, gente, móvil… Práctico y a la vez peligroso XD


  • Tu espalda, hombros y cuello deben estar relajados y lo más recto posible para que no los cargues. Es importante también mantener una distancia prudencial (aprox. 45 cm) del libro para que nuestros ojos no sufran, puesto que al leer parpadeamos menos veces y abrimos más los ojos, produciendo sequedad, fatiga, tensión ocular… Al igual que con el ordenador o la tele, es bueno apartar la vista un momento y descansar los ojos.
  • Respecto al tiempo, es mejor poco y productivo que mucho y que luego olvides el libro en nada (me ha pasado :/). Intenta ponerte muchas veces a la semana aunque sea 10 minutos, o 10 páginas. Es mejor tener un pequeño hábito, que si algún día se salta no pasa nada, que coger un libro cada dos meses, así nunca aprenderás a tener paciencia para leer. Si no tienes tiempo siempre puedes conseguir audiolibros y escucharlos en el tren, el coche, cuando sales a pasear… No olvides que debes leer cuando te apetezca, si eres de los que adoran leer en el tren, aprovecha esos momentos, si te gusta leer por la noche, hazlo; no te impongas el leer a horas que odies. Lo mejor es intentar llevar un libro allá donde vayas. Para esto, lo prácrico es un libro de bolsillo o un ebook. También hay aplicaciones que puedes usar con el móvil (si tu pantalla es decentemente grande). Google Drive te permite guardar pdf en internet y Kindle es una aplicación que tiene libros a tu disposición.


  • Lo mismo opino respecto a la velocidad de lectura (no es importante). Pero si crees que lees muy lentamente hay cursos en internet y libros sobre cómo mejorar la velocidad. Un ejemplo es Breakthrough Rapid Reading de Peter Kump. Los trucos más famosos para leer más rápido son:
  • Usar tu dedo/mano para guiarte en los párrafos.
  • Ojear (escanear visualmente) la página antes de leer en detalle, así todo te suena y lo lees más de pasada.
  • No leerlo absolutamente todo al detalle, sino centrarse más en el contenido importante y mirar lo secundario de forma superficial. (No suelo hacerlo, a no ser que el libro me aburra y esté describiendo una chorrada)


  • Es muy eficaz hacerte retos a ti mismo con la recompensa de comprarte algún libro nuevo o hacer algo que te apetezca cuando acabes el libro o llegues a determinado pasaje. Pero no te pongas tampoco retos inalcanzables o las típicas metas de 100 libros en tanto tiempo… Es innecesario sufrir con un pasatiempo tan perfecto como lo es la lectura. Recuerda, si un libro es malo, es malo; no es necesario acabarlo. Se trata de forzarnos a disfrutar más, no a sufrir jajaja


  • Una idea que funciona es prohibirte leer los nuevos libros sin antes no leer alguno que tienes perdidos en tu estantería pendientes por leer. Puedes ir intercalando libros nuevos y más interesantes con esos que compraste pero nunca te decides a empezar. Hará que leas más rápido los que no te terminan de llamar solo por poder empezar el que deseas leer. Y así, puede que te lleves alguna sorpresa respecto a esos libros que no te enamoraron al principio. No lleves varios a la vez porque entonces llegará un momento en que saltes de libro en libro sin acabar el resto, puesto que siempre habrá un nuevo libro que quieras más que el que lees ahora (os habla una experta jajaja). También es una buena idea intercalar libros más pesados y de una trama complicada, con historias sencillas o mangas y cómics que tienen ilustraciones que facilitan su lectura, pero lleva cuidado, porque hay mangas que superan en trama a más de un libro. Es importante que tengas siempre listo tu próximo libro para verlo e infundirte ánimos. También te motiva mucho tener una lista de los libros que ya has finalizado y los que quieres leerte algún día.


  • Haz lecturas grupales o empieza libros con otros amigos; poder compartir las opiniones te incita y te fuerza a leer más. También puedes apuntarte a redes sociales de amantes de la lectura como goodreads. Lo bueno de las redes sociales y las opiniones de amigos es que te pueden hacer recomendaciones y advertir de esos libros engañosos que acaban quitándonos las ganas de volver a leer. Pero recuerda, no leas algo por estar de moda o porque es un delito no haberlo leído, lee porque te gusta, cada persona es un mundo y nadie debería juzgar lo que leemos y lo que no.


  • Una idea que alegra la vista y dicen que induce a la lectura es dotar a tus libros de personalidad mediante separadores manuales o notas de colores, pero siempre llevando cuidado de no estropearlos. Una idea interactiva es señalar tus partes favoritas o las frases que más te han llegado. Si el libro es muy extenso, siempre ayuda hacerse anotaciones de los personajes o lo más importante para no perderte, sobretodo si estamos ante una saga sin acabar. También motiva la lectura buscar más allá de la trama. En muchas ocasiones la historia está inspirada en hechos reales o tiene una adaptación al cine… Conocer este tipo de información hará que estés más interesado en leer el libro.


  • Por último, no te hagas expectativas sobre los libros, porque existe el riesgo de que te decepciones. Hay libros que sirven exclusivamente para entretener, otros nos enamoran y nos dan enseñanzas morales y otros tienen una historia trascendental; tenlo en cuenta antes de empezarlo. Cuando leas concéntrate sólo en eso, ponte una alarma si no eres capaz de evadirte por miedo a perder mucho tiempo. Una idea para leer con mayor entusiasmo es imaginarte que el/la protagonista eres tú o qué harías tú si estuvieras en la posición de cada personaje.

Espero que hayáis disfrutado estos tips y les encontréis utilidad. Con cariño, Astrea!


Proximamente...La Corona




Hará cosa de un año la señorita Astrea y yo leímos la saga de La Selección de Kiera Cass, se componía de una trilogía: La Seleción, la Élite y la Elegida pero más tarde sacaron  una "continuación" que se tituló La heredera. Nos la leímos y nos gusto mucho, pero había un problema el último libro no tenía final porque se esperaba un último libro que aquí os muestro: La corona

Hace un par de semanas lo lanzaron a la venta (ambas desconocíamos la fecha de salida) y os podéis imaginar nuestra alegría tras un año de espera, el caso es que, sin hacer spoiler, la prota en este libro debe elegir entre unos candidatos. Astrea y aquí servidora, Hécate  teníamos, como no, opiniones dispares y antes de leerlo hicimos una apuesta:

-Astrea: confía en que el pretendiente elegido sea Kile

-Hécate: confía en que el pretendiente elegido sea Erik

El premio  para quien acertara convenimos que fuese: tatatacháaaaaaaaaaaaaaan

                                                                        un helado

Yo ya he terminado de leer el libro y sé con quien se queda muajajajajaja cuando mi compañera se lo lea, haremos una entrada de la saga completa de la cual tenemos distintas opiniones, y ya no sólo por esto que he comentado aquí; hay personajes que a mí me encantan y ella odia xD

En fin, el objetivo de esta entrada era decir por quien se había decantado cada una ¿Quién habrá ganado? 

Lo sabremos: PROXIMAMENTE...

Un saludo y os esperamos en la resolución final

Book Tag #2 Hécate y Astrea



Os traemos otro book tag para que nos conozcáis mejor. Vamos a poner personajes mezclados y de forma aleatoria, y a elegir con cuál nos casaríamos, a cuál abrazaríamos y a cuál mataríamos jeje.

Hécate usará para responder: este color
Astrea usará para responder: este color

Estos son los nombres y sus libros:

 - Los juegos del hambre (Suzanne Collins): Katniss, Peeta, Haymitch y Finnick

 -Cenizas (Ilsa Bick): Alex, Tom y Cris

 -La selección (Kira Cass): América, Maxon, Celeste, Eadlyn, Kile, Henri y Erik


 -Divergente (Veronica Roth): Beatrice, Tobias, Peter

 -La quinta ola (Rick Yancey): Casiopea, Ben, tacita y Ringer

 -Hyde (David Lozano) Diana y Hugo

 -El corredor del laberinto (James Dashner): Gally, Thomas y Minho

-Dead 7 (Anabel Botella): Katinka, Eloy, Román y Tamara


Ronda 1: Diana, Beatrice, Peter

Me caso con Peter pese a ser malo, es taaan gracioso que no puedo odiarlo, me tiene enamorada, abrazo a Beatrice y mato a Diana porque está loca, aunque me dio pena.

Me caso con Peter, abrazo a Tris  y mato a Diana a sangre fría.


Ronda 2: Román, Eloy y Henri 

Me caso con Román que me gustó bastante, abrazo a Hneri que es muy mono y mato a Eloy que era gilipollas!! Porque engaña a su novia y por su culpa se lía.

Me caso con Henri claramente, abrazo a Román y mato a Eloy aunque no es mal tío (¿sabes Astrea? ¿eh?)

Ronda 3: Casiopea, Hugo y Cris

Me caso con Cris que era buena gente a pesar de vivir en Rule, un pueblo de locos, abrazo a Hugo  y mato a Casiopea porque máaas pava no se puede ser. Solo sobrevive porque tiene gente protegiéndola, porque ella es inútil un rato...

Me caso con Cris y eso que soy TEAM TOM ¬¬ , abrazo a Casiopea no me cae mal, es una surpeviviente  y mato a Hugo no tengo nada contra ti, chaval, pero...

Ronda 4: Maxon, Ben, Tobias

Me caso con Tobias porque amo profundamente a cuatro, abrazo a Maxon que era muy mono y mato a Ben que nunca me ha caído bien, demasiado flipado.

Me caso con Maxon para ser un príncipe no es prepotente ni chulo como ejem, ejem, su hija ejem, ejem, abrazo a Cuatro lastimica su padre le pegaba y mato a Ben punto.

Ronda 5 : Hacha, Tamara y Peeta

Me caso con Peeta que siempre me ha parecido demasiado bueno para Katniss (qué penica), abrazo a Hacha que sufre mucho :( y mato a Tamara que es una guarra asquerosa.

Me caso con Peeta es altamente querible, abrazo a Hacha porque en serio, es la puta ama y mato a Tamara te está bien empleado, ¡zorra!

Ronda 6: Kile, Haymitch y Celeste

Me caso con Kile que espero que sea el elegido jeje XD, abrazo a Haymitch que le odian por ser como es, pero a mi me cae bien y mato a Celeste que era una loca psicópata pija.

Me caso con Kile es adorable, simpático e hijo de unos personajes que me encantan, abrazo a Celeste no se cómo no pudiste llegarle a coger cariño, vale que al principio era una cabrona pero luego es una ternura T.T y mato a Haymitch me caes bien tío, pero no iba a matar a Celeste como aquí la amiga Astrea ¬¬

Ronda 7: Katinka, Katniss y Eadlyn

Me caso con Katniss aunque creo que discutiríamos mucho, abrazo a Katinka y mato a Eadlyn porque es una pedante.


Me caso con Katniss nos llevaríamos bien, sip, abrazo a Eadlyn vale puede ser todo lo caprichosa que quieras y NO es su madre pero..necesita un abrazo y mato a Katinka deja a su novio a la primera de cambio y luego se vuelvo una paramilitar, por favor...

Ronda 8: Thomas, Alex y Tom 

Me caso con Tom que es... sin palabras (casi perfecto), abrazo a Alex y mato a Thomas, aunque me cae bien (lo mato por obligación).


Me caso con Tom ¿Había algún atisbo de duda?LOVE, abrazo a Alex hay que ver lo que sufres hija y mato a Thomas me resultas altamente soso.

Ronda 9: America, Finnick y tacita

Me caso con Finnick es preciosísimo y super hot (my perfect boy!), abrazo a America y mato a tacita porque más pesada y caprichosa no se puede ser.

Me caso con America , abrazo a Tacita y mato a Finnick chin pún.

Ronda 10: Minho, Erik y Gally

Me caso con Minho que es adorable, abrazo a Erik y mato a Gally.


Me caso con Erik me encanta , abrazo a Minho molas  y mato a Gally sin remordimiento ninguno.

Esperamos que os haya gustado y hayáis disfrutado tanto como nosotras :D 

Museum #1



Título original: The serial killer is laughing in the rain
Autor: Ryousuke Tomoe
Tipo: Manga seinen de horror
Nº tomos: 3 (Abril de 2016 en España)
Páginas: 232
Editorial: Norma Editorial


Sinopsis



Un sanguinario asesino tiene en vilo a la policía, que no posee ninguna pista sobre su identidad, sus motivos o ni siquiera quién puede ser su próxima víctima. Tan solo se sabe que oculta su rostro tras una macabra máscara en forma de rana y que sus métodos son extremadamente violentos.

Opinión (Astrea)

Ryosuke realizó este manga para la revista Weekley Young Magazine en el 2010/2013. Y este año Norma Editorial lo ha traído a España. Yo no lo conocía y quiero agradecer a Hécate por regalármelo :).

Es un thriller policíaco considerado también novela negra bastante gore, macabra y explícita.
El autor nos sumerge en una Japón lluviosa donde el detective Hishashi Sawamura debe resolver unos brutales asesinatos cometidos en pocas horas, por un hombre con chubasquero y máscara de rana que parece ser un serial killer. Al principio parecen muertes sin conexión aparente, pero poco a poco se irá descubriendo importante información que llevará a la policía a actuar a contrarreloj.
Estas ejecuciones parecen ser sentencias donde el misterioso asesino juzga y castiga a sus víctimas por razones que al principio nadie sabe. Estas muertes se desarrollan, junto con la historia, de forma paralela y entremezclada tanto desde la perspectiva del asesino como del policía que lo investiga. Así esta dinámica te mantiene enganchado al manga.


El manga me ha recordado a varias historias muy conocidas. Guarda similitud con la película Seven, por la violencia y la denuncia social; pero sobretodo por la relación policía/asesino que muestran ambas obras. También recuerda al Silencio de los corderos, el hecho de que el asesino, brutalmente sangriento, crea que sus asesinatos son obras de arte y que juegue con la policía dejándoles pistas como una burla o una prueba, mostrándose así altivo y soberbio.


La historia es bastante creíble y original, aunque me esperaba otra cosa. Sinceramente, creía que iba a ir en la línea de Dexter o Saw que tenían una causa medio justificable e incluso las víctimas merecían morir. (Con Saw me refiero solo a las primeras películas, luego ya es matar por matar, por creerse omnipotente como el asesino de este manga; y eso no me gusta).


El dibujo es realmente detallista y capta perfectamente la brutalidad de la historia. Me ha gustado mucho y es muy cómodo de seguir.


Lo malo de este manga es que me pareció que iba muuy rápido y ya en el primer tomo se han desvelado tantas cosas que no sé muy bien con qué van a poder sorprendernos en los dos tomos que faltan. Otro punto muuuy negativo es que peca de predecible, el autor muestra demasiado cierta información y eso hace que puedas predecir con bastante facilidad lo que va a suceder y a quién. Aun así, lo recomiendo y espero que no se tuerza la historia en los mangas que quedan, que tiende a pasar :(.


La historia tendrá una adaptación cinematográfica en Japón para otoño de 2016. El director es Keishi Ōtomo y podremos ver al actor Shun Oguri en el papel de Hisashi

Kyoukai No Kanata (serie y películas)



Título: Kyoukai no kanata
Nº de episodios: 12 + 2 películas
Estudio: Kyoto Animation
Año: 2013

                                           ** Opinión Personal (Hécate)

Este era uno de los animes que estaban apuntados en mi laaaarga lista de animes por ver, no recordaba ni de qué iba sólo recuerdo que leí más de una crítica desfavorable, pues, señores a mí me ha gustado mucho aunque no negaré que tiene sus fallos como veréis a lo largo de la entrada. ¡Comencemos!


A grandes rasgos la historia trata de la constante lucha de guerreros espirituales contra youmus, seres monstruosos que nacen de las desdichas humanas. Y en este marco aparecen nuestros protagonistas Mirai, una guerrera espiritual "especial" y Akihito, un chaval que es mitad youmu, por circunstancias de la vida tienen que hacer frente a varias situaciones pero hay un interés oculto en todo esto...
La serie empieza correctamente, es entretenida aunque tiene capítulos en los que te dan ganas de sacarte los ojos  que no aportan nada a la historia (sí me refiero a ese maldito capítulo 6 ¡¿era NECESARIO!?). Pero es que nos damos cuenta que la historia, no iba de un grupo de gente que cazaba monstruitos sino que, como nos desvelan en el capítulo 10, todo lo acontecido era una especie de introducción (no exactamente relleno) para el verdadero objetivo de la historia, esta clase de giros he de decir que me encantan, por cierto, en ese sentido me recordó a Puella Magi Madoka Magica.
En cuanto a los personajes, Mirai es una chica mona con gafas, mona en el sentido de torpe (por lo general no me suelen caer bien este tipo de personajes pero es que la jodida se hace querer) y como veremos tras esa fachada se encuentra una auténtica heroína. Akihito es más serio pero se le coge cariño y para darle toques cómicos y no tanto drama a la serie, él y Hiromi, otro guerrero espiritual, son un poco pervertidillos (uno considera las chicas con gafas una belleza y el otro se puede decir que esta enamorado de su hermana, Mitsuki). La serie cuenta con varios personajes más pero estos 4 con la colaboración de los secundarios son los que llevan la serie para adelante.


En el apartado técnico, la animación está bien pero se echa en falta más peleas "llamativas", especial mención a la música del opening y ending (me encantan y una vez acabada la serie lo ves con otros ojos) la banda sonora  pese a ser simple tiene esos tintes melancólicos, no está mal.

En resumen, es un anime que me ha gustado tiene unos capítulos muy buenos y otros..no tanto, cuando se desvela lo de más allá del límite...en fin, que me encantó.
 Me han conmovido varias escenas de esta serie (¿soy muy sensible vale?), he empatizado demasiado con Mirai, [Mirai ("futuro") me encanta ese nombre ^^] y Akihito y por lo tanto, he sufrido por lo que les ocurre. El anime deja algunos puntos sin aclarar del todo y el final...bueno, a mí me ha gustado. Conclusión: un anime corto interesante y entretenido.

                               
                                           aquí se me saltaron las lágrimas...otra vez

*Películas:

Kyoukai No Kanata: Kako Hen 

-Duración: 1h 22 min.
-Largometraje original: No (resumen de la serie)
-Año: 2015



Esta película es ni más ni menos que un resumen y define exactamente esa palabra pues, no se han molestado en "hilar" la trama, ni tampoco meten metraje nuevo o escenas retocadas, salvo los dos minutos del final que te desgarran el alma y es el verdadero objetivo de esta "película": sacar una secuela.
Aún así me ha entretenido porque he revivido lo visto en la serie emocionándome en las mismas partes y eso sí, desde un punto de vista nuevo ya que, conocemos los spoiler. Por este motivo aunque te la vendan como un resumen recomiendo ver la serie, si no lo haces:

1. Te vas a perder varias cosas interesantes te libras de los despropósitos de ciertos capítulos  pero no merece la pena
2. No se disfruta igual

A mí me entretenido no es más que un resumen, para los que han visto la serie y quieren ver la 2ª película pueden prescindir tranquilamente de esta, como he dicho, solo 2 minutos después de los créditos es nuevo.

Kyoukai No Kanta: Mirai Hen 


-Duración: 1h y 30 min.
-Largometraje original:
-Año: 2015


A ver cómo explico yo esto...JODER, ¡¡QUÉ PELÍCULA MÁS BONITA!! de las mejores películas post-serie para "explicar" o desarrollar más la trama que he visto.
Todo lo que podría decir aquí, sería spoiler porque es una continuación por así decir del final de la serie, mejor dicho, es una manera de estar 90 minutos sufriendo con el dilema que planteaba la serie original. Esas escenas dramáticas...qué mal se pasan pero son "necesarias" para la conclusión. No lo he comentado antes pero los dobladores, sus voces y esa interpretación que a veces vemos "exagerada" pero que es típica en el anime y en e cine asiático en general, me han transmitido profundos sentimientos, empatizando totalmente con los personajes (snif,snif).
Resumiendo me ha gustado mucho. Y como en la película resumen en esta, también nos regalan 2 minutos post créditos pero, si en la anterior fueron de shock y angustia en esta es ternura pura, se te queda una sonrisa de gilipollas acompañada de unas lagrimillas furtivas T.T



Nota (global): 8,5

Faking It

(Segundo libro de trilogía)

Autor: Cora Carmack
Nª de Paginas: 352
Editorial: William Morrow & Company

Año: 04/06/2013 EEUU


Sinopsis


Mackenzie "Max" Miller tiene un problema. Sus padres han llegado a la ciudad para una visita sorpresa, y si ven su cabello teñido, tatuajes, y piercings, puede que la deshereden. Incluso peor, ellos esperan conocer un simpático y saludable novio, no un chico llamado Mace que tiene un tatuaje en el cuello y que toca en una banda. Todas sus mentiras están a punto de caerle encima, pero entonces, conoce a Cade.
Cade se mudó a Filadelfia para actuar y dejar sus problemas atrás, en Texas. Aunque por ahora, sigue metiéndose en problemas y no ha tenido muchas oportunidades de estar sobre el escenario. Cuando Max se acerca a él en una cafetería con una propuesta bastante loca para que pretenda ser su novio, él accede a hacer el rol. Pero cuando Cade actúa el personaje un tanto demasiado bien, ambos son forzados a seguir la farsa un poco más. Y mientras más fingen la relación, más real comienza a sentirse.


Opinión (Astrea)

Hoy os traigo otro libro de Cora Carmak que tiene como protagonista a Cade, el mejor amigo de Bliss, protagonista del primer libro. En verdad, puedes leer perfectamente uno u otro sin mucho orden porque tampoco es algo tan grave el spoiler que te vayas a hacer (que lo hay). Aquí tenéis mi reseña del primer libro: Reseña Losing It
El amor que surge en esta historia es muy sensual, pero rápido, algo que parece defecto del estilo de Carmak. Por lo que he leído de otras reseñas, mucha gente está de acuerdo conmigo en que este libro es mejor que el primero.
Me ha encantado el cambio grande de estilo y narración, pues este libro contrapone la visión de Cade con la de Max y entre ambos se va entrelazando la historia de una manera perfecta. También es destacable la mayor profundización en los personajes y que la autora haya decidido ir más allá de una historia de amor, dotándola de toques dramáticos. Pero dentro de la historia también hay cabida para toques cómicos. En mi caso lo que más me enamoró de su relación es ese pique constante y divertido entre ambos.

Cade y Max son polos opuestos, él es el típico chico bueno y perfecto, mientras que ella es la típica chica rebelde y alocada que los padres no aceptan. Pero a medida que los vamos conociendo y que ellos se conocen, vemos que no son el típico molde, sino que tienen más personalidad de lo que parece a simple vista. Su amor será un poco brusco y rápido, lo cual parece sello de identidad de la autora, pero aún así es una historia muy bonita y mucho más entretenida que la primera. La recomiendo.

Como ya sabéis es una trilogía que tiene como tercer libro: Finding It. Este trata sobre la otra mejor amiga de Bliss, Kelsey.
Pero he de decir que tengo noticias sobre nuevos libros que ampliarán las historias:
Esta es la continuación de Losing It.
Esta es la continuación de Finding It.