Impresiones: Omoi Omoware Furi Furare



-Título: "Omoi omoware furi furare"
-Autor: Io Sakisaka
-Tomos: 11 capítulos y en curso (1 tomo recopilatorio hasta la fecha)
-Publicación y periodicidad: Revista Margaret Comics/ mensual
-Licenciado en España: No (de momento)
-Anime: No

Hoy toca hablaros de un manga que, pese a llevar unos pocos capítulos, por ser de quién es y cómo es, merece la pena hacer esta entrada. Lo primero, he de decir que en muy contadas ocasiones leo mangas por scans y esta es la primera vez que voy a seguir una historia cuyos capítulos salen ¡una vez al MES! Dicho esto, habréis llegado a la conclusión de que la historia me gusta porque seguirla online y con esa periodicidad o te gusta, o eres masoca XD  y cierto es, pues, me encanta.

 

Tercera historia que leo de esta autora (Strobe Edge y Aoha Ride) y ¡no decepciona! Sakisaka sigue en su línea de no crear historias demasiado complejas y ambientadas en el romance de chicos y chicas de instituto. Sí, es un hecho que sus obras son sencillas pero es en cómo desarrolla la historia y hace que los lectores empaticemos con los sentimientos de los personajes, en lo que destacan sus obras y es que, mediante un dibujo muy bonito y cuidado (pese a no matarse con los fondos) nos proyecta emociones sin necesidad de diálogo, una mirada, una sonrisa, es suficiente, sí, así, tal cual.

Como ya he dicho, esta historia de título tan...tan...japonés xD (no tengo ni idea de cómo se traduce) es sencilla: tras verse envueltas en una curiosa situación Akari y Yuna se hacen amigas y descubren que no sólo viven en el mismo edificio sino que también van a la misma preparatoria. A raíz de eso, vamos conociendo más a estos personajes y a otros que van entrando en escena como Inui; amigo de toda la vida de Yuna, o Rio; hermano de Akari. Sólo he leído los primeros 4 capítulos pero al terminar este último he tenido la necesidad de escribir esto porque se ha desvelado algo que si la autora lo sabe llevar (seguro que sí) va dar mucho juego y sí, estoy enganchada.

En lo poco que he podido ver en estos pocos capítulos que llevo, tengo varias cosas que decir en primer lugar en relación a los personajes, me cae mejor Akari que Yuna, tiene más chispa, es más dinámica, más abierta y no tan tímida como Yuna pero hay que reconocer que se le puede coger cariño y no es tampoco la típica pava-shojo. En cuanto a los chicos, mmm no sabría decir aún pero Rio...jojojojo es que, lo del capítulo 4 no me lo esperaba para nada, cuantas cosas pueden pasar...
Por otra parte, una de las cosas que quería comentar es que la temática del amor tiene más peso en esta historia, a ver, obviamente en sus otras obras era importante (¡es un shojo!) pero aquí no hay más que ver las divagaciones de Yuna para darse cuenta.

                              momento de monería máxima patrocinado por Rio


En resumen es un manga muy entretenido y bonito (y eso que no ha pasado gran cosa) que si habéis leído las otras obras suyas os va a gustar y si no, y queréis leer un shojo mono (esta palabra lo describe a la perfección) es recomendable. Y espero que cuando acumule un par de tomos más en Japón, Ivrea nos lo licencie (vamos, supongo que será esta editorial) sobre todo con el éxito cosechado por Aoha Ride.

¿Quién lo lee o tiene intención de hacerlo?
Contadme :P

Tips para cuidar tus libros


(*Astrea informa xD)
Quienes amamos los libros queremos que siempre se conserven como el primer día y sufrimos cuando al abrirlos se doblan o manchan, por ello os traigo de nuevo algunos consejos para su cuidado:
  • Uno de los factores inevitables que dañan los libros es el polvo, pues con el paso del tiempo llega a estropearlo y puede proliferar la creación de bichos que terminen de destrozar nuestros pobres libros. Por ello, es aconsejable limpiar de forma regular la zona externa (tapas y cantos) con un plumero, una brocha de cerdas suaves, un paño seco o un pequeño aspirador. Para limpiarlo debemos mantener el libro bien cerrado para que el polvo que retiramos no se introduzca entre las páginas. Para realizar una limpieza más profunda, recomendada como mínimo una vez cada dos meses, tendremos que sacar los libros de sus estantes y limpiarlos uno por uno pasando un paño seco por todo. Un buen truco para limpiar el interior es pasar las páginas a toda velocidad boca abajo. Otro consejo que he visto es que se puede pasar con cuidado goma de borrar bien limpia por los bordes de las páginas que tengan polvo. Cuando los tengamos limpios hay que asegurarse de que el mueble esté limpio también antes de volver a colocarlos. Aunque para otros casos no es bueno que la estantería sea cubierta con puertas, para el caso de evitar el polvo sí se aconseja.

  • Otro factor que puede ser muy peligroso es el climático, más concretamente, la luz, temperatura y humedad. Debemos colocar nuestra biblioteca en un lugar donde la luz no incide directamente y que esté seco y ventilado. Hay que evitar poner los libros cerca de ventanas, radiadores, chimeneas etc. 
    • La luz del sol es un enemigo para el papel, pues provoca su rápida degradación y la pérdida de color tanto de la portada como de la tinta, pues reseca el libro. También se recomienda alejarlos de otras luces más artificiales, como las fluorescentes.
    • La ventilación es imprescindible para evitar problemas de humedad, polvo o el típico olor a libro viejo que a la larga puede provocar problemas en la tinta.
    • La humedad es otro elemento destructivo para un libro. Debemos evitar habitaciones húmedas, que estén pegados a la pared, lugares cercanos a una ventana o tuberías y conductos de agua etc. Para evitar el moho es aconsejable poner bolsas de arroz o comprar cajas que absorben la humedad. En este caso no se recomienda tener una biblioteca cerrada, pues como he dicho antes, la ventilación es imprescindible contra la humedad.
Si en algún momento nos encontramos con moho en nuestra biblioteca ya sea en un libro o en la propia estantería, necesitamos alejar los libros sanos rápidamente para que no se extienda. Para librar el moho en una superficie fuerte se recomienda colocarlo en un lugar aireado y al sol, e incluso es efectivo contra el moho, el vinagre o la lejía. Pero si el moho está en los libros, el cuidado debe ser más delicado. Para limpiarlo se recomienda espolvorear polvos de talco por encima y mantener el libro apartado durante varios días con algo de luz solar, pero no directamente. Pasado el tiempo, podemos retirar el talco con un cepillo.
También es habitual encontrarnos bichos en los libros, esto es peligroso porque pueden poner huevos en ellos y crear un hábitat donde el alimento son las hojas de los libros. Para eliminarlos debemos limpiar bien los libros, nunca usando insecticidas sobre ellos. Una recomendación un poco excesiva para mi gusto es meter el libro a una bolsa zip y dejarlo así días y si persisten (es decir, si no se mueren por falta de aire etc.), introducirla al congelador si es no frost toda la noche. Luego se deja un día descongelando (como es no frost no acumulará agua) y se repite el tratamiento para matar huevos en caso de que los hubiere. (Mejor si no es necesario hacerlo).

  • La disposición de los libros también puede estropearlos. Debemos asegurarnos de colocarlos bien para que no se deformen o sufran el peso de otros. Nunca apoyéis el libro abierto e intentad no dejar las páginas dobladas o con marcapáginas dentro. Respecto a los marcapáginas no son nada recomendables las flores, hojas y papeles con tinta, pues pueden manchar el papel al descomponerse con el tiempo. Por esta misma razón suelen decir que no es bueno anotar o subrayar en los libros con tinta.

  • También es importante que los libros no estén acompañados en la librería por objetos que puedan causar problemas como flores, velas, perfumadores...
Por último deciros que es una idea muy acertada usar forros o sobrecubiertas, sobretodo de un material más plástico, para una mayor protección y para una limpieza más fácil. Pero nunca usad fundas de cubierta adhesivas, porque los adhesivos tienen un ácido que a la larga arruina el libro.

Espero que estos tips os sirvan de utilidad y podáis disfrutar de una biblioteca preciosa :).

Impresiones (manga): Owari no Seraph



Título: (Owari no seraph) "Seraph of the End"
Nº de tomos: 11 por el momento (en publicación)
Editorial: Norma Editorial
Demografía: Shonen

**( Al habla Hécate)
En verano me puse a ver la primera temporada de Owari no Seraph y ¡qué decir! tras un primer capítulo bestial y muy prometedor me enganché a la serie. En otoño, se empezó a emitir la segunda temporada: Battle in Nagoya y yo la seguí también felizmente. En resumen, me gustó mucho y sabía que tarde o temprano licenciarían el manga porque molaba y porque sí
Norma Editorial es la encargada de su publicación y hoy os comento lo que me ha parecido la lectura del primer tomo.

Esta obra tiene una historia compleja, no tanto por la historia en sí, sino por todos los elementos que incorpora: vampiros, bichos feos gigantes (jinetes del apocalipsis), demonios, ángeles...Todo esto ya lo hemos visto en otras ocasiones pero aquí aparece todo mezclado (y es la gracia) y en un contexto de fin del mundo y de los humanos luchando por sobrevivir. En un primer momento parece que los autores se han emocionado metiendo tanta cosa pero la verdad es que la cosa cuaja mientras no desvaríen mucho
Este primer tomo para los que hemos visto el anime es, salvo algún cambio (personalmente me gustaron más esos "detalles" en el anime), bastante fiel. Me emocioné en el primer capítulo del anime y me he vuelto a emocionar en ese momento en el manga (T.T) lo cual lo considero un punto positivo y aunque sé lo que pasa en la historia (hasta cierto punto) al acabar el tomo te quedas con ganas de querer leer más, sensación que supongo se acrecentará en el caso de los que no hayan visto la serie o no tengan ni idea del argumento, por tanto, otro punto positivo.

El dibujo, eso que tanto nos preocupa a algunos sobre todo cuando hacemos el paso de una historia vista en anime a leerla en manga, es correcto la mayor parte del tiempo y se luce bastante en algunas escenas concretas por lo que creo dos cosas: una,que más adelante el dibujo va a mejorar (como ocurre en la mayoría de obras) y dos, que conforme vayan apareciendo esas escenas que son por ejemplo, las de las armas demoníacas en acción, vamos a flipar.

En cuanto la edición, la acostumbrada por Norma viniendo además, el primer tomo con cofre (este tipo de cositas se agradecen). Lo que me ha sorprendido es que el tomo sólo contenga 3 capítulos, es finito y se lee en un suspiro debido al tipo de dibujo y a la acción.

No hay mucho más que decir, un tomo que me ha gustado y obviamente seguiré la serie. Es una obra que recomiendo, aunque para los que no están muy seguros les digo que primero se vean el anime.


                       Mika es amor puro también el manga,  mi personaje favorito ^^


Losing It

 
(Primer libro de trilogía)

Autor: Cora Carmack
Nª de Paginas: 204
Editorial: William Morrow & Company
Año: 15/10/2012 EEUU


Sinopsis


Bliss Edwards está a punto de graduarse de la Universidad y aún conserva la suya. Cansada de ser la única virgen entre sus amigas, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perderla de la manera más rápida y sencilla posible—en una relación de una sola noche. Pero su plan resulta ser todo menos simple cuando se asusta y deja a un hermoso y desnudo chico solo en su cama, con una excusa que ni siquiera alguien con medio cerebro se creería. Y como si eso no fuera lo suficientemente vergonzoso, cuando llega a su primera clase de su último semestre de Universidad, ella reconoce a su nuevo profesor de teatro. Ya que lo dejó desnudo en su cama unas ocho horas antes.
Opinión (Astrea)
Encontré este libro de pura casualidad, recomendaban leerlo si te gustaba la historia de amor entre Ezra y Aria de Pretty Little Liars.

Es una historia de amor prohibido entre alumna y profesor que se desarrolla de forma rápida y fluida. En esta historia encontramos muchos toques humorísticos que dotan a la narración de un tono cómico y sarcástico.

La protagonista, Bliss, es una chica cabezota, controladora e inocente que peca de ser demasiado insegura. A ella la veremos metida en situaciones bochornosas de las que irá saliendo de forma graciosa. Como punto negativo, Bliss es en ocasiones demasiado niña, pero a mi no me ha llegado a molestar mucho, aunque sí he tenido ganas de darle una leche para que espabile y se imponga jaajja

Por otra parte tenemos a Garrick, un apuesto y caballeroso chico que se muestra apasionado, romántico, divertido e interesante. Y encima es británico, con lo que atraen ellos y su acento... De él, desgraciadamente, no vamos a conocer casi nada, la autora no profundiza en su pasado. Se presenta como el típico profesor con el que todas soñaríamos, pero durante la lectura vemos que tiene defectos, aunque a mí me enamoró su malicia, es muy pillo y exageradamente seguro y peligroso jaja.

Los amigos de Bliss son los típicos de molde que caen bien, hubo un momento en que parecía que la autora iba a crear el tan desgastado trío amoroso, pero por suerte no profundizó nada en eso y se agradece muchísimo.

Entre Bliss y Garrick nace una tensión sexual muy fuerte y constante que la autora logra mantener de principio a fin. Se centra mucho en la atracción física entre ambos que provoca que el amor parezca que ha surgido de la nada. Los sentimientos se presentan demasiado abruptos y descoloca un poco, pero también resulta tierno. Lo bueno de este libro es que es muy corto y por tanto, no te da tiempo a desesperarte o cansarte. No hay tiempo para ñoñerías XD. Como punto bastante negativo, he de decir que la autora no se centra mucho en ese amor prohibido entre ambos y en los temas legales de relaciones profesor-estudiante. Simplemente se supone que es prohibido, pero no se trata tanto como entre Ezra y Aria que resulta más real.

Creo que es de esos libros para disfrutar sin calentamientos de cabeza, no hay que pedirle mucho porque falla en varias cosas, solo leerlo. (Si buscas una verdadera historia de lo difícil que es enamorarte de tu profesor, lo que se sufre y los peligros que conlleva y como el amor y la atracción van surgiendo hasta ser algo incontenible, no lo leas jajaja).

De vez en cuando apetece leer algo que no sea muy complicado y divierta y este libro es de esos y como tal se disfruta.

Los siguientes libros, pendientes de leer y reseñar, son:


Nijigahara Holograph




Autor: Inio Asano

Nº de tomos: tomo único (tocho de 300 págs)
Editorial: Milky Way Ediciones


                                             **Opinión personal (Hécate):

No es fácil abordar la reseña de esta obra "única" y no me refiero sólo a que consta de un único volumen, sino a que el autor dijo que le sería imposible volver a crear algo parecido. La primera obra que leí de este mangaka fue  La chica a la orilla del mar y aunque argumentalmente no tienen nada que ver ambas tienen ese toque característico del autor: dibujo preciosista, carga emocional y psicológica (sobre todo en este tomo) y en definitiva, no son "meras historias más", entretienen por supuesto, pero sirven para reflexionar sobre temas vitales y si lees una historia de Asano puede gustarte o no, pero no te dejará indiferente.

                                                         hay escenas que te marcan

Nos encontramos ante una obra, oscura y compleja pues, la historia  no sigue una estructura lineal sino que por medio de flash backs y flashforwads se nos va narrando. Además, al principio es muy fácil perderse pues, se nos van presentando viñetas varias en las que aparecen cosas que no tienen en un principio relación unas con otras no obstante, todos elementos se acoplan sin problemas conforme avanza la lectura y es entonces cuando: " Ah, ahora caigo... claro" pero entenderlo todo no es tarea fácil





El protagonismo no reside en un solo personaje sino que se trata de una historia coral: 7 personajes (y otros "secundarios"); unos tienen más peso que otros no sabría decir quién está peor de la cabeza (da hasta mal rollo) pero todos son necesarios como veremos al final. Los actos de determinados personajes y determinadas situaciones hacen de Nijigahara holograph una obra cruda, y para mí tiene cosas bastante hardcore y no me refiero por ejemplo, a que alguien mate a otro, (no al hecho en sí) sino al comportamiento o los pensamientos que se tienen. Esto mismo hace que sea una historia que te llega, que tengas los sentimientos a flor de piel, que te maravilles a cada página que pasa porque hay viñetas que no necesitan diálogos para transmitirnos cosas.

                                                     el dibujo es exquisito y realista

Para ir acabando pues, de esta obra sin hacer spoilers poco puedo decir salvo que me ha gustado mucho, he de decir que la edición que nos presenta Milky Way es fantástica: doble sobrecubierta, páginas a color y un tocho de 300 págs al precio estandar de manga en nuestro país (8 euros). Los que estamos metidos en el mundillo sabemos que esta editorial "rescató" a este autor del que me declaro fan ya que, Ponent Mon publicó esta misma obra en 2008 y fue un fracaso...con esos precios y la nula publicidad no me extraaña.


En resumen, me parece una obra maestra, de esas que se necesitan varias lecturas para entenderlo todo y pillar todos los detalles (me encanta). Buen argumento y desarrollo del mismo y un dibujo espectacular. Inio Asano no es un autor para todo el mundo, no es comercial y dentro de sus obras creo que esta es la más "especial" en ese sentido.

-Lo mejor: todo
-Lo peor: ser muy sensible y leer esta historia (te quedas bastante K.O)

Nota: 9


P.d: Astrea, no me extraña que no recuerdes ni de lo que iba xD tiene gran complejidad. En cuanto al final...a ver, hay que "entenderlo"


*Opinión de Astrea: 

Debo reconocer que cuando Hécate me dijo que iba a leerla no recordaba casi nada de la historia, solo que sufrí leyendola. Recordaba no haber podido dejar de leer (de hecho me la acabé en un par de horas) y que me enamoró su dibujo y su historia, pero me desquicié leyéndola y el final me dejó un sentimiento de vacío. Eso recordaba. Después leí diversas reseñas para hacer memoria y todo cobró sentido jajaj

Es una historia con una trama muy compleja y caótica, que narra una visión humana terrorífica y melancólica con personajes trastornados y llenos de violencia, que te hace empatizar y sufrir.

Y esta narración está fragmentada y mezclada en un puzzle temporal que hace que pierdas el hilo. Precisamente yo tuve serios problemas en varias ocasiones para situarme en el espacio temporal de los hechos narrados e incluso a veces de los personajes. Y no me entusiasmó mucho ese extraño toque mágico y nebuloso que rodeaba todo el manga.

Pero, pese a no recordarla en un principio y tras lo descolocada que me quedé al terminarla, os la recomiendo muchísimo y de hecho voy a releerla con más tranquilidad, porque los personajes, las historias que se cuentan y el dibujo son espectaculares. Sinceramente, creo que si hubiese sabido que era tan compleja la habría disfrutado más y le habría dedicado más tiempo porque necesitas toda la claridad mental posible para entenderlo todo XD.

P.d: Hécate una reseña espectacular, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho sobre el manga :)